Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Carlos Chivite se encuentra estable, aunque su pronóstico continúa siendo muy grave

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

1 Qué es una hemorragia cerebral. Consiste en la rotura de una arteria cerebral, por lo que se produce un sangrado dentro del cerebro. Como el cerebro se encuentra dentro del cráneo, una cavidad por la que no se puede expandir la sangre, se produce un aumento de presión que afecta a estructuras cerebrales vitales.

2 Causas. La más frecuente es la hipertensión arterial. En otras ocasiones, puede deberse a malformaciones arteriales o a efectos secundarios de fármacos.

3 Consecuencias. Una detección precoz y una rápida actuación para drenar la sangre puede reducir ese aumento de presión intracraneal, aminorando el daño cerebral y mejorando el pronóstico funcional y vital. La eficacia de la intervención de drenaje dependerá sobre todo del tamaño del sangrado inicial (si es pequeño, podría no dejar secuelas graves) y de su localización y profundidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra