Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS

Alba subraya que Fomento no puede licitar la unión con la A-12

El consejo de ministros ha autorizado a Fomento la licitación de unas obras que deben ser financiadas por los dos gobiernos

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El Gobierno foral ha recibido con "sorpresa" que el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras para la conexión de la Autovía del Camino (A-12) con Logroño, y con "indignación" las declaraciones realizadas el viernes por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.

La consejera navarra Laura Alba subrayó ayer que los trabajos van a ser financiados por las dos administraciones y que, por eso, previamente a la licitación de las obras se debe firmar un convenio entre ambas, algo que por ahora no se va a producir.

El motivo es que el Ejecutivo foral ha rechazado la última propuesta que Fomento le envió hace unas dos semanas y que dejaba el grueso de la inversión y, por tanto, de la obra, para el año 2012. El gabinete de Miguel Sanz no está de acuerdo, ya que la previsión era que los trabajos concluyeran antes. Como muy tarde, a principios de 2011.

En este punto estaba la situación, cuando el viernes el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, anuncia la decisión del consejo de ministros y señala que la licitación se publicará la semana que viene en el Boletín Oficial del Estado. El Ejecutivo navarro considera que eso no es posible, a no ser que el Gobierno central hubiese decidido financiar él solo toda la conexión, cosa que cree poco probable.

En la licitación se fijará el calendario de obras, pero el delegado riojano señaló el viernes que "si no hay ningún inconveniente, los enlaces estarán acabados a finales de 2010 o a principios de 2011", calendario "que da en campaña electoral", recalcó Alba, y que "no tiene nada que ver" con la última propuesta que por escrito ha mandado el Ministerio de Fomento al Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Otra vez más el gobierno de ZP se quiere inmiscuir en las competencias del Reyno de Navarra. Ni aún pagando toda la obra ZP, sin el permiso del Reyno, no puede tocar ni una piedra de Navarra. De todas formas 12 años para hacer 6 km denota lo que quiere ZP a NavarraAndrés de Estella

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra