Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero asegura que Rajoy no tiene coraje para decir qué va a hacer con el trasvase del Ebro si gobierna

Critica a Aznar por su insensibilidad con los sordomudos y promete que el AVE llegará a Teruel en la próxima legislatura

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 16:37 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

"Yo reitero que mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro". Con esta declaración de intenciones y la acusación de que el PP no tiene "coraje" a decir lo qué va a hacer sobre este tema, el candidato socialista a la presidencia del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se metió en el bolsillo a los más de 15.000 asistentes al mitin de Zaragoza que abarrotaron la plaza de toros de la capital aragonesa.

Zapatero criticó al líder del PP, Mariano Rajoy de "no tener coraje, ni valor para decir qué va a hacer con el trasvase si gobierna". Y es que, aseguró, "ni la niña de Rajoy entiende lo que está diciendo Rajoy sobre la política del agua, porque no se puede tomar por tontos a los ciudadanos, ni aquí, ni en la Comunidad Valenciana, ni en ningún sitio". "No se puede engañar -advirtió- a todos al mismo tiempo. Es una estafa general".

A juicio de Zapatero, ahora los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de Murcia saben que el PP les ha estado engañando, pero ya se han dado cuenta de que la única política del agua es la del PSOE porque "es moderna, porque ha invertido, porque hay desaladoras y porque van a disponer de agua, y eso a los aragones les alegra como si fuera para ellos mismos", aseguró.

Críticas a Aznar

Rodríguez Zapatero criticó al ex presidente del gobierno, José María Aznar, quien ayer calificó de "chorrada" el gesto de la ceja que identifica a Zapatero en el lenguaje de signos. A juicio del candidato socialista es una muestra más de la poca sensibilidad que tiene el ex mandatario. "Ya sabíamos que no le caracteriza la sensibilidad, pero le recuerdo al señor Aznar que ese gesto es el que utilizan las personas sordomudas en este país para identificarme".

"Esa es la visión que tiene (el PP) de la gente, les parece que el lenguaje de signos, que hace más iguales y da más derechos a los ciudadanos que no pueden hablar como la mayoría, pero tienen derecho a escuchar y a ser escuchados, dicen eso es una chorrada para ellos".

Acompañado por el presidente del gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Alberto Belloch, Zapatero se comprometió en la capital aragonesa a que el AVE llegue a Teruel en la próxima legislatura.

"Gana quien siembra la ilusión"

El candidato socialista, que comenzó su intervención asegurando que "desearía poder dar un abrazo de agradecimiento y apoyo a cada uno de los asistentes", les pidió el voto para que los próximos cuatro años sean aún mejores que los ya vividos. Y recordó que en esta legislatura ha habido " más igualdad, más oportunidades, más empleo estable, pensiones más dignas y más ayuda a dependientes".

Vaticinó "cuatro años con un gobierno fuerte, con una mayoría amplia", para que pueda llevar adelante todo su programa. "Os propongo cuatro años de más justicia social, de más políticas sociales, de más libertad individual, de convivencia y de diálogo, nunca de crispación y cuatro años más de España en el mundo, defendiendo la paz, la solidaridad y la justicia con los más débiles".

El candidato socialista se preguntó qué no haría el PP "con la filosofía que tienen, desde el gobierno" su en la oposición ha sembrado dudas sobre la economía y la inmigración. Zapatero también lamentó que el PP quiera ganar pensando que la gente no pueda ir a votar y reiteró que "quiere ganar con los votos de la mayoría" que "todos" deben votar "porque así gana la democracia y España, de la que tanto habla el PP".

El líder del PSOE, aseguró que "siempre gana quien quiere ganar, quien mira al futuro, quien cree en su país y tiene confianza en la gente; sin sembrar miedo, sino ilusión, ambición y optimismo".

Tras varios días de inflexión en la asistencia a mítines de campaña, se pudo ver una plaza de toros a rebosar en la que, incluso hubo que retirar algunos de los carteles que forman parte del escenario para poder acomodar a más asistentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por si lo lee el Sr. Zapatero yo le digo esto:Videos sobre la familia y la libertad de educaciónhttp://www.populartvnavarra.net/diselo.htmfran
  • yo he estado en ese mitin y ha sido multitudinario.se ha ganado el voto de todos porque no nos ha fallado y porque los jovenes no queremos una españa catatstrofica como la quiere el pp votar a la derecha es volver a los años de franco.¡¡viva zapatero!!omayra
  • Pues si consigue Zapatero que llegue el Ave a Teruel, yo(y todo España) me doy por satisfecho. El resto no me importa.Ja, ja...
  • Si gana Zapatero iremos cada vez peor,hay mas paro, son cada vez mas mentirosos dijeron que ivan a terminar con la violencia de las mujeres nos quieren alquilar pisos dando el dinero que sale de los trabajadores y asi habra mas distincion entre pobres y ricos asi que os pido no botarles. carmen

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra