Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero endurece su discurso contra el "contrato de integración" del PP

"Me enfrentaré al que haga discursos para excitar la xenofobia porque antes de cada inmigrante hay un ser humano con derechos"

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/COLPISA. LAS PALMAS

José Luis Rodríguez Zapatero aseguró ayer en Canarias que siempre se enfrentará a quien haga discursos "para excitar las bajas pasiones y la xenofobia porque antes de cada inmigrante hay un ser humano con derechos".

"La derecha habla de ellos como si fueran mercancías, hablan de importar trabajadores extranjeros, o como si fueran potenciales delincuentes y les quieren exigir un papel. ¿Y son los mismos que van todos los domingos a misa y dicen que comulgan? Eso, es hipocresía", añadió en su mitin.

El jefe del Ejecutivo mantuvo ayer en Canarias la promesa que introduce en la mayor parte de sus mítines. "Mientras sea presidente del Gobierno -dijo- todas las persona serán tratadas con dignidad".

Ni siquiera su presencia en una tierra abrumada por la afluencia de cayucos le hizo poner el acento en el control de las fronteras. Y eso que la oferta con la que los socialistas se presentan a las elecciones del 9 de marzo habla del refuerzo de los medios policiales e incluso apuesta por "garantizar que la entrada de trabajadores extranjeros no suponga una merma de las condiciones de trabajo los españoles y extranjeros residentes".

Zapatero aseguró ayer que siempre ha sido partidario de la inmigración legal y defendió que, durante esta legislatura, se ha trabajado para devolver y repatriar a quienes no cumplían con los requisitos preceptivos. Pero fue sólo una frase perdida en su discurso.

Zapatero también hizo referencia a las declaraciones del secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, publicadas en Financial Times en las que asegura que la estrategia del PP es "conseguir que los simpatizantes del PSOE no acudan a las urnas".

El presidente del Gobierno aseguró que "el PP sólo tiene expectativas de ganar si mete miedo a la gente, pero ¡qué poco conocen a la España democrática! Este país no teme ni a la derecha, que ya es decir", exclamó.

"La abstención -subrayó el presidente del Gobierno- es el voto más triste y este es un país alegre, decidido y con ganas de futuro ¡A votar mayoritariamente!", animó.

Desmentido de Elorriaga

Elorriaga desmintió las informaciones publicadas en Financial Times y aclaró que el PP quiere "atraer al votante socialista desencantado, pero en ningún modo buscan la no participación". El dirigente popular aseguró que "la negociación política con ETA, la situación económica y el descontrol de la inmigración explican por qué muchos votantes tradicionales de izquierdas se estén planteando votar al PP".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tu ni tan siquiera los tratas como mercancía, ya que esta cuesta dinero y se pierde si se estropea. Es peor lo de los inmigrantes sin trabajo y sin papeles. No cuesta nada adquirilos (aunque si bastante dinero en atenderlos) y luego se dejan abandonados por las calles. Menos demagogia y más control de la inmigración ilegal. Ah! y de vez en cuando puedes ir a misa, a ver si aprendes algo.Napoleón
  • Pero qué demagogo eres ZP, tanto como mentiroso. El contrato de integración del PP no tiene nada de racista, como tú quieres hacer entender a la gente, simplemente intenta regularizar algo que tú has dejado a medio hacer. Acaso te parece bien que respetemos ciertas costumbres de los inmigrantes como el mal trato a sus mujeres, a sus hijos, la poligamia etc...Esto es lo que intenta evitar el PP, y tú ¿lo tachas de racismo?. Explícales a las mujeres, que si en la cultura islámica está permitido el azotar a sus mujeres, habrá que seguir dejándoles que lo hagan en España. Eso es el contrario de integración, nada racista ni xenófobo, pero te viene al pelo para seguir insultando y mintiendo, que es lo único que sabes hacer, ya que no tienes ninguna propuesta positiva para nada. Eres indigno de seguir siendo el presidente de los españoles, por mentiroso, por traidor y por rencoroso. que demagogo eres ZP

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra