Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un terremoto de pequeña magnitud se deja sentir en Murcia y Alicante

No hay que lamentar daños personales ni materiales

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 13:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Murcia/Alicante

Los vecinos de Alicante y Murcia se han despertado sobresaltados esta noche por un terremoto de pequeña magnitud. El seísmo de 3,3 grados en la escala de Richter ha tenido su epicentro el suroeste de San Miguel de Salinas (Alicante). La sacudida, que también se ha dejado sentir en varias zonas de la provincia de Murcia, no ha causado daños personales o materiales de importancia, según ha asegurado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El seísmo de 3,3 grados de magnitud con epicentro al suroeste de San Miguel de Salinas (Alicante) no ha causado daños personales o materiales significativos aunque sí ha despertado a parte de los habitantes de las poblaciones del sur de la provincia.

El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que el Teléfono Unico de Emergencias 112 recibió medio centenar de llamadas, en su mayoría procedentes de los dos municipios del Mar Menor, donde algunos vecinos abandonaron sus casas y salieron a la calle.

La Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana asegura que este movimiento sísmico se registró a las 5.03 horas con epicentro al suroeste de San Miguel de Salinas y que fue sentido en esta población, Pilar de la Horadada y Torrevieja, así como en las murcianas de San Pedro del Pinatar y San Javier, sin daños.

Así, el terremoto tuvo una latitud de 37,94 grados norte y una longitud de 0,88 grados oeste; y se sintió en los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier, así como en la zona este de la capital murciana (las pedanías de Beniaján, Torreagüera y Algezares).

Sin daños de consideración

El Consorcio Provincial de Bomberos y las policías locales de San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada y Torrevieja han coincidido en señalar que no ha habido que lamentar daños materiales de consideración debido al seísmo.

Únicamente se tiene constancia de la caída al suelo de una loseta de una fachada en Pilar de la Horadada, localidad en la que la policía local ha recibido una treintena de llamadas de vecinos preguntando por el movimiento.

Murcia registró en el año 2007 un total de 56 terremotos, 21 menos que en el año 2006. El último terremoto registrado fue el 5 de diciembre, con epicentro en Puerto Lumbreras, de 1,4, y de todos los seísmos que tuvieron lugar en 2007, seis fueron sentidos por la población. El terremoto mayor de 2007 fue uno de 3,0 grados de magnitud en la escala de Richter que tuvo su epicentro al sur de Aledo, el 27 de noviembre, y que fue sentido por la población con una intensidad 4.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra