Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz afirma que "donde hay nacionalismos no hay eficacia, sino confrontación y líos"

El presidente navarro participó en un mitin de UPN en la Casa de Cultura de Elizondo

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 19:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, afirmó hoy durante un mitin en Elizondo que los nacionalistas "llevan ciento y pico años hablando de lo mismo, de territorialidad y de soberanía", y añadió que "donde ellos gobiernan no hay eficacia, sino líos y confrontación, como ocurre en Barañáin o recientemente en Zizur". "Y ante esta situación no hacen nada porque no tienen ideas y no saben evolucionar", apostilló.

Sanz señaló que "aparte de territorialidad y soberanía hay que hacer otras cosas, hay que hacer bienestar", y agregó que "el progreso no necesita confrontación, sino estabilidad, creatividad, inteligencia e ideas, y sobre todo principios y valores".

Así lo indicó hoy Miguel Sanz en Elizondo, donde también intervinieron los candidatos Santiago Cervera y María Caballero. En el acto estuvieron presentes la consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, así como Eradio Ezpeleta, secretario de Organización de UPN, y Ana Elizalde, concejala de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

El presidente de UPN manifestó que "las elecciones del 9 de marzo son muy importantes para España y sobre todo para Navarra". "En Navarra cabe todo el mundo". "Navarra es una comunidad unida, porque no queremos separarnos de nadie, sino que progrese España y que progresen los españoles", añadió.

En esta línea sostuvo que en Navarra "tenemos acreditada una capacidad para impulsar políticas sociales como las que hemos impulsado en el Gobierno, sobre conciliación, las pensiones o las ayudas a las familias". Al respectó señaló que "llevamos dos años ejecutando la Ley de Servicios Sociales, cuando el Gobierno de España no ha puesto todavía ni un euro ni han ejecutado una medida de la Ley de Dependencia".

Por ello manifestó que "es importante saber quién cumple con sus compromisos y hay que ver cuál es el partido que cree en los principios y en los valores, que defiende nuestra identidad y que defiende que con terroristas no se puede negociar, sino que hay que derrotarlos".

Rajoy

Sanz se refirió también al acto político celebrado el viernes en Baluarte, en el que participó el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y destacó que "jamás había conocido tanta afluencia de gente en un acto político. Fue un mitin histórico".

"Esto me hace tener un pensamiento de que el 9 de marzo vamos a tener un gran éxito en las elecciones, porque vamos a ser capaces de llevar a las urnas a los 140.000 ciudadanos navarros que nos votaron en las últimas elecciones forales", añadió.

Sanz explicó que "es muy importante saber qué es lo que representan unas elecciones generales, que sirven para conformar el Gobierno de España". En este sentido se preguntó "cómo se puede querer formar parte del Gobierno de España y al mismo tiempo querer separarse de España, como quieren los nacionalistas".

Al respecto apuntó que "si fueran consecuentes deberían decir que no participan en las elecciones para conformar un gobierno en el que no creen, pero no lo dicen, y quieren estar y engañar a la ciudadanía". Además, Sanz se cuestionó si "alguien puede pensar que Uxue Barkos puede llegar a ser presidenta del Gobierno de España". "Pues no, imposible", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra