Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Prosigue la campaña en una jornada en la que el PSN ha suspendido sus actos por la enfermedad de Chivite

Nafarroa Bai ha celebrado su mitin central de campaña en el frontón Labrit de Pamplona

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 16:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los partidos políticos navarros continúan desarrollando hoy sus campañas electorales en una jornada en la que el PSN ha suspendido todos sus actos, entre ellos un mitin de Diego López Garrido en Tudela, a causa de la hemorragia cerebral sufrida ayer por su secretario general, Carlos Chivite. En esta jornada electoral, en la que Nafarroa Bai ha celebrado su mitin central de campaña, el portavoz del PSOE en el Congreso se acercaba hasta el Hospital de Navarra para transmitir al PSN el apoyo de toda la Ejecutiva Federal Socialista.

López Garrido, quien ha comentado a los medios de comunicación en el Hospital de Navarra que Chivite se encuentra estable, pero "habrá que esperar", ha calificado al secretario general del PSN como "un gran dirigente socialista y un grandísimo amigo".

Tras mostrar su apoyo a la mujer, las hijas y el padre de Chivite, y a sus compañeros del PSN, López Garrido ha afirmado que lo sucedido es un "fuerte golpe" para los socialistas navarros y ha indicado que el partido reanudará mañana la campaña electoral "porque eso es lo que desea Carlos y su familia".

Por su parte, el secretario de Organización del PSN y coordinador de la campaña electoral en Navarra, Samuel Caro, ha indicado que, durante los próximos días, "vamos a tratar de seguir con la mayor normalidad, entre comillas, los actos previstos", aunque "teniendo en cuenta que es una circunstancia excepcional la que ha pasado y lo que queremos sobre todo, más allá de los propios resultados, es que Carlos evolucione favorablemente".

El dirigente socialista y su familia, así como los miembros del PSN, han recibido hoy el apoyo y la solidaridad de los candidatos de Nafarroa Bai Uxue Barkos, Koldo Martínez y Juan Carlos Longás en el mitin central de la coalición celebrado en el Frontón Labrit de Pamplona.

Tras mostrar su apoyo a la familia socialista, Barkos ha asegurado en este mitin que todos los partidos políticos navarros "sin excepción" tienen el único objetivo de "derrotar" a Nafarroa Bai, porque están "preocupados".

Sin embargo, ha dicho Barkos ante los cientos de simpatizantes que llenaban el frontón pamplonés, en Nafarroa Bai "vamos a seguir jugando con reglas limpias, siempre en la cancha".

Tras recordar que en Navarra "gobierna la derecha por una abstención 'cobarde' del PSN", Barkos ha reconocido que Nafarroa Bai prefiere un Gobierno socialista a uno del PP, pero ha subrayado que, si los votos de la coalición son necesarios para la investidura de Rodríguez Zapatero, "no nos vamos a asustar".

En este sentido, ha declarado que, en su partido, "queremos al Zapatero que sacó a las tropas de Irak, no el que se arrugó en Navarra".

El mitin, que contó con un importante apoyo audiovisual y actuaciones variadas como la de un grupo de percusión senegalés o la de Javier Muguruza, fue presenciado en el escenario del Frontón Labrit por los candidatos de Nafarroa Bai, parlamentarios forales y una representación de los 139 alcaldes y concejales de la coalición, integrada por Aralar, EA, PNV y Batzarre.

También Unión Progreso y Democracia ha mostrado en un comunicado su "profunda tristeza por el delicado momento que la familia Chivite esta pasando" y ha expresado su "más sincero deseo de una pronta y satisfactoria recuperación, pues, aunque adversarios políticos, ante todo somos personas".

No obstante, aunque con contratiempos, la campaña continúa en Navarra y, así, los candidatos de UPN, tras visitar el mercadillo de Landaben, en Pamplona, tienen previstos sendos mítines en Elizondo, Lodosa, Monteagudo y Ribaforada.

Por su parte, los candidatos de IUN-NEB, tras visitar también el mercadillo de Landaben, tienen programado un recorrido de la caravana electoral por la zona norte de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra