Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

María Caballero indica que la política que acaba con ETA "es la de la unidad y la aplicación de la ley"

La candidata al Senado por la coalición UPN-PP intervino en un mitin en Leiza

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 19:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La candidata al Senado por la coalición UPN-PP, María Caballero, afirmó hoy en Leiza que "la política que acaba con ETA es la de la unidad y la aplicación de la ley sin concesiones a los terroristas". Así lo señaló tras mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes de dicha localidad, al que también asistieron el presidente de UPN y del Gobierno foral, Miguel Sanz, el candidato Santiago Cervera, la consejera Begoña Sanzberro y Eradio Ezpeleta, secretario de Organización de UPN.

María Caballero destacó que "el terrorismo sigue siendo hoy el gran enemigo de nuestra convivencia y no hay causa ni bandera que lo justifique". "El derecho a la vida de las personas está por encima de cualquier consideración ideológica", añadió.

En este sentido manifestó que "no cabe hacer concesiones ni contemporizar con quienes violan el primero y más básico de los derechos humanos, como es el derecho a la vida". "No cabe frivolizar ante un fenómeno que hace pedazos la dignidad de la persona. Hay que luchar contra él con firmeza y decisión", apuntó.

La candidata al Senado sostuvo que "en UPN sabemos cuál es la política que acaba con ETA, es la de la unidad, es la de firmeza y es la aplicar las leyes sin concesiones a los terroristas". "La acción policial y la cooperación internacional son fundamentales en esa lucha", señaló.

María Caballero argumentó que el Gobierno de Zapatero "rompió con el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo y cambió la política que buscaba derrotar a ETA por una política de negociación con los terroristas a costa de la unidad de los demócratas y de las víctimas".

En este sentido consideró que "ante una nueva legislatura y habiendo fracasado el 'proceso de paz' de manera dramática, con cuatro muertos y cuantiosos daños materiales, UPN quiere manifestar su compromiso en dedicar todo su esfuerzo en la búsqueda del acuerdo y del consenso en esta materia con el Partido Socialista".

Finalmente Caballero reseñó que "UPN se compromete a trabajar para recuperar el espíritu del Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, ya que queremos que las generaciones futuras no tengan que padecer lo que, desgraciadamente, hemos padecido en nuestra sociedad, en nuestra comunidad y en nuestro propio partido".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra