Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Los disturbios nocturnos en Madrid se saldaron con siete heridos y siete detenidos

En San Sebastián, se produjeron incidentes tras una concentración convocada por Falange Española

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID/SAN SEBASTIÁN

Los incidentes registrados el viernes por la noche en los alrededores de Tirso de Molina y el barrio de La Latina de Madrid, donde decenas de antidisturbios de la Policía cargaron con pelotas de goma y gases lacrimógenos contra dos centenares de antifascistas y neonazis se saldaron con siete heridos leves, cuatro de ellos agentes de la Policía Nacional, según fuentes de Emergencias.

Asimismo, la Policía detuvo a siete personas, entre ellos dos menores, simpatizantes de los movimientos antisistema, por destrozos en el mobiliario urbano.

Los bomberos tuvieron que extinguir multitud de focos de fuego intencionados, la mayoría en contenedores, cubos de basura y papeleras, que en muchos casos habían sido utilizadas a modo de barricadas. Al menos siete vehículos resultaron dañados, tres de ellos afectados por fuego y el resto roturas de lunas y retrovisores. Al igual que con los contenedores, los manifestantes movieron algunos de los vehículos para cortar las calles.

Asimismo, los violentos lanzaron objetos contundentes, entre los que se encontraban botellas, adoquines y piedras, contra un camión de bomberos, aunque no hubo que lamentar daños personales. Los sanitarios del Samur atendieron a siete heridos de carácter leve, la mayoría de ellos por contusiones, que no precisaron traslado hospitalario.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de 200 jóvenes antifascistas acudieron a reventar una concentración convocada por el movimiento ultraderechista Nación y Revolución y Combat España, que contaban con autorización de la Delegación del Gobierno.

La Falange, en San Sebastián

Incidentes similares se registraron ayer al mediodía en San Sebastián, donde estaba convocado un acto de la Falange Española. Varios seguidores de la izquierda abertzale trataron de impedir este acto y para ello cruzaron contenedores en la calzada y apedrearon un autobús urbano.

Los disturbios comenzaron a las 12.30 horas en los alrededores de la plaza Pío XII, donde estaba convocado el acto, al que acudieron 200 personas, entre ellas Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Ambos grupos radicales corearon consignas y se intercambiaron insultos. La Ertzaintza, que desplegó un amplio dispositivo preventivo, detuvo a dos personas, E.J.E.G., de 19 años y domiciliado en Navarra, y A.C.I., de 40 años y residente en Córdoba. Ambos están acusados de un delito de desórdenes públicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra