Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Gaspar Llamazares sostiene su mensaje de "no al bipartidismo"

El candidato de IU dice que PP y Batasuna quieren deslegimitar las elecciones por medio de la abstención

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ANTONIO RUIZ VALDIVIA . EFE. MADRID

Al grito de "no al bipartidismo" y dispuesto a formar Gobierno con el PSOE si alcanza un pacto sólido "en términos de izquierdas", Gaspar Llamazares ha recorrido unos 3.000 kilómetros en la primera mitad de la campaña electoral pidiendo para IU el "voto rebelde", "independiente" y "libre".

Desde Pamplona hasta Barcelona pasando por Murcia o Valencia, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha clamado desde los escenarios de sus mítines contra la democracia al estilo norteamericano que, a su juicio, quieren imponer socialistas y populares.

Pero Llamazares no está dispuesto a que gane el "bipartidismo feo" que tuvo su máxima expresión en el debate televisivo entre Zapatero y Rajoy y defiende una reforma de la ley electoral para que se cumpla un "elemento esencial" de la democracia: "un hombre, una mujer, un voto".

El líder de IU ha cargado en esta campaña electoral tanto contra el PSOE como contra el PP y, sobre todo, ha censurado un posible pacto electoral después del 9-M entre los socialistas y CiU.

Se ha mostrado convencido de que al PP "no lo salva ni un milagro de la Conferencia Episcopal" y que la "disyuntiva" de estos comicios generales es si el PSOE pactará con IU, CiU o gobernará en solitario.

La abstención

En una intervención de ayer en Palma de Mallorca, Llamazares consideró que "los extremos se tocan" y ahora el PP y Batasuna "quieren que estas elecciones se deslegitimen porque la gente no participe".

Del PSOE dijo que no le permite que llame "al voto útil".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra