Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barkos pide el voto "para construir una Navarra que viva en convivencia y en progreso solidario"

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Nafarroa Bai participó en el acto central de campaña de Nafarroa Bai en el frontón Labrit ante más de mil personas

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 16:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Nafarroa Bai, Uxue Barkos pidió hoy el voto "con coherencia para construir una Navarra que viva en convivencia y en progreso solidario". Además destacó que los navarros son "capaces de crear y construir una sociedad plural que crea en los valores democráticos de la izquierda".

Barkos, que participó en el acto central de campaña de Nafarroa Bai en el frontón Labrit ante más de mil personas, señaló que sus adversarios del arco político "están preocupados y han coincidido en hacer de Nafarroa Bai su enemigo político". "Todos tienen el objetivo de derrotarnos, y es que Nafarroa Bai ha dejado de ser una anécdota sin futuro".

La cabeza de lista al Congreso indicó que han pasado cuatro años desde que concurrieran por primera vez a los comicios generales y "hemos trabajado con empeño, con desparpajo, con efectividad, con pasión y con orgullo para llevar la voz de la Navarra plural a Madrid" .

En este sentido, Barkos sostuvo que han demostrado que "se puede ser demócrata las 24 horas del día y al mismo tiempo trabajar por el progreso ambicioso y solidario para toda nuestra sociedad".

UPN

Uxue Barkos se refirió a Unión del Pueblo Navarro y afirmó al respecto que "comprometen la democracia y el bolsillo de los ciudadanos que mientras con una mano arrasan la hacienda foral, según dicen los informes de Comptos, con la otra nos ofrecen un compromiso de ser la voz de Navarra en Madrid".

"Este es un lema trampa que tiene fecha de caducidad, en la sesión del proceso de investidura del nuevo presidente del Gobierno. La única voz de Navarra en Madrid será la de NaBai esa es la única realidad".

Abstención a Zapatero

Por otro lado, Barkos apuntó que el PSOE les "recuerda que hace cuatro años nos abstuvimos en la investidura de Zapatero, y es verdad, y me parece una manera cicatera de robar el voto por el miedo".

En este sentido añadió que "Navarra después de haber visto el agostazo con lo que ocurrió aquí en el nombramiento del presidente del Gobierno de Navarra, el tiempo nos ha dado la razón". "En Navarra gobierna la derecha por el Partido Socialista, por una abstención cobarde".

Así aseguró que si después del 9 de marzo, los votos de Nafarroa Bai son necesarios para decidir la presidencia del Gobierno central "por coherencia les digo a todos los progresistas de Navarra nosotros no nos vamos a asustar y votaremos en Madrid como en Navarra, a la izquierda". "Los hombres y mujeres de NaBai nunca traicionaremos así el mandato de los ciudadanos". Barkos añadió que quieren "al Zapatero que sacó las tropas de Irak, no al que se arrugó en Navarra en agosto".

ANV

Por otra parte, Barkos se refirió a ANV y señaló que "ha roto con la estrategia de los últimos tiempos y esta vez responde a la suspensión de actividades con la abstención". "Precisamente esta vez que la ciudadanía tiene el reto y la responsabilidad y la necesidad de responder al agostazo en Navarra".

"Cuando los ciudadanos votaron para decidir un cambio en Navarra y tienen la oportunidad de responder, ANV se dedica a poner piedras en el camino de Nafarroa Bai", añadió.

La cabeza de lista al Congreso plantó cara a ETA "a su intento de tutela militar de esta sociedad". "Y por eso el 9 de marzo más que nunca si alguien va a plantar cara a su comunicado pidiendo la abstención, somos los navarros abertzales y vasquistas de la conquista de la convivencia y de la conquista de la pluralidad".

Salvaguarda del régimen foral

Por otro lado, el candidato al Congreso de Nafarroa Bai Juan Carlos Longás resaltó "la importancia" de las decisiones que se toman en Madrid y añadió que "se deciden cosas que nos afectan a todos". En este sentido sostuvo que en Madrid "queremos salvaguardar el régimen foral y el régimen fiscal, ya que es una de las bases para nuestra capacidad de decisión".

Longas destacó que Nafarroa Bai "es quien mejor resume la realidad de Navarra". "Cabemos todos y estamos orgullosos de ser plurales y nos gusta el debate".

Deseos de recuperación

Por último, el cabeza de lista al Senado de Nafarroa Bai, Koldo Martínez, tuvo unas palabras de apoyo para el secretario general de los socialistas navarros, Carlos Chivite, y le envió "un abrazo solidario y el mejor deseo para que se recupere cuanto antes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Popr que será que todos los grupos arremeten contra NaBai??Desde UPN hasta ANV se centran en atacar. Eso es que lo estais/estamos haciendo bien.Aurrera NaBai
  • Aupa Uxue, Koldo eta Juan Carlos!!!!Unai
  • Uxue Barkos ha estado muy bien, ha sido una gran intervención. Muy bien Koldo con la llamada a "salir del armario" a todos los simpatizantes de NaBai que no se atreven a aparecer en público como tales. Y muy bien el discurso de Longás, dando contenido y rigor al programa socio-económico.Aupa NaBai!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra