Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sarkozy lamenta que la muerte de 'Raúl Reyes' se produzca en un momento crucial para las negociaciones

El número dos de las FARC falleció ayer en una operación en la frontera de Colombia con Ecuador

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, declaró a última hora del sábado en un comunicado que la muerte de Luis Edgar Devia Silva, conocido como 'Raúl Reyes', el número dos del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se produce "en un momento crucial en el que todo debía hacerse para respaldar la dinámica positiva que se había activado con la liberación unilateral de varios rehenes".

De esta forma, el mandatario galo llamó a "todas las partes involucradas" a hacer prevalecer "las consideraciones humanitarias" y facilitar los esfuerzos a favor de la liberación de los rehenes que permanecen en manos del grupo insurgente, según declaraciones divulgadas por la cadena Telesur.

Junto a 'Reyes' también perecieron otros 16 guerrilleros que pertenecían a su círculo de seguridad en una operación que comenzó este viernes en la región de Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador. En la operación militar también perdió la vida un soldado del Ejército identificado como Carlos Hernán León.

Francia se encuentra involucrada en las negociaciones con las FARC, al solicitar la liberación de todos los secuestrados y especialmente de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, cuyo estado de salud ha empeorado ostensiblemente durante su cautiverio que se prolonga ya durante seis años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra