Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Rusia va a las urnas dando por descontado el triunfo de Medvédev

Putin puso en marcha toda la maquinaria del poder para asegurar el cargo a su heredero

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL M. MAÑUECO . COLPISA. MOSCÚ

Presiones a los electores para que acudan a las urnas, tratamiento desigual a los candidatos en los espacios televisivos, trabas a los observadores internacionales, cribas que cierran el paso a los comicios a la verdadera oposición y periodistas extranjeros vetados por los servicios secretos, son hechos que conforman el panorama de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Rusia.

Se diría que el presidente Vladímir Putin ha puesto toda la carne en el asador porque teme que su delfín, el viceprimer ministro Dmitri Medvédev, pudiera llevarse un batacazo en las urnas.

Pero nada parece más lejos de la realidad. Los sondeos, si no están trucados, auguran a Medvédev una cómoda victoria sin necesidad de una segunda vuelta.

Podría obtener entre el 60 y el 75% de los sufragios. No se concibe entonces por qué se está empleando tan profusamente el rodillo administrativo.

Hasta el punto de que estos comicios podrían pasar a la historia como los más antidemocráticos de los últimos 20 años. Todavía en la época soviética, con Mijaíl Gorbachov, en el Kremlin, las elecciones eran mucho más libres y democráticas que ahora.

Tres rivales sin opciones

Los tres adversarios de Medvédev, el comunista Guennadi Ziugánov, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski y el jefe de la masonería rusa, Andréi Bogdánov, no son más que meras comparsas.

Sus posibilidades, ya de por sí mermadas por los obstáculos del poder ruso, se ven reducidas todavía más por sus propios mensajes y propuestas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra