Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Tarjetas, épica y tres puntos

Con la victoria en el Reyno, los de Martín asoman la cabeza de la zona baja, acostándose en puestos de promoción

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • IAGO LÓPEZ . PAMPLONA

El filial rojillo inició marzo de la mejor manera posible. El Reyno de Navarra presenció una victoria osasunista frente a un rival directo en la pugna por la permanencia. El Burgos no demostró gran cosa en un duelo protagonizado por un arbitro tarjetero y muy puntilloso con el reglamento.

Pasado el primer cuarto de hora, llegó un primer revés para los locales, penalti a favor del Burgos tras dudoso forcejeo en el área rojilla. El mediocampista visitante Oya lanzó el balón por el centro desviándolo con las piernas Andrés al que no engañó el disparo.

Los rojillos contrarrestaron el achuchón con el gol de Óscar Vega. Una pillería en el saque de una falta permitió a Vega recibir solo en el área con la zaga burgalesa atendiendo indicaciones de su portero. El delantero fusiló alegrando la tarde a su entrenador y al resto de aficionados.

Con la expulsión del visitante De la Chica, tras una bestial entrada sobre Ángel, y el pitido del descanso dio la sensación de que el partido quedaba visto para sentencia. El colegiado inició entonces un festival tarjetero que dejó a los locales con nueve. Los de Burgos, con más corazón que cabeza, fueron a por el empate pero sin acierto. Osasuna se encomendó con toda lógica a un descarado catenaccio, siempre comandados por un gran Txitxo que se desfondó dando ayudas. El partido finalizó con Martín dirigiendo a gritos al equipo desde la grada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra