Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ABF

Suma y sigue del Itxako

Las de Estella impusieron su calidad de juego ante el "farolillo rojo" de la División de Honor Femenina

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Navarra sigue su particular suma de puntos tras el triunfo ayer en el polideportivo de Estella de las santanderinas del Marina Park. Este equipo, el "farolillo rojo" de la División de Honor Femenina, parecía a priori que no daría problemas a las de Estella. Y aunque también es capaz de dar algunas sorpresas, en la ciudad del Ega se cumplieron los pronósticos, a pesar de que las santanderinas pusieron toda la carne en el asador.

De hecho, en la salida de cada tiempo, las jugadoras de Marina Park lograban nivelar las fuerzas con las anfitrionas. Pero al final se impuso el mejor y el Itxako ha demostrado que lo es esta temporada en la cual se encuentra en los puestos de cabeza desde el inicio. Y con el triunfo de ayer, se mantiene a un punto del líder, el Orsan Elda Prestigio.

Pero no todo fue un camino de rosas. En algunos momentos, el equipo local pareció relajarse lo que aprovecharon desde las filas del Marina Park para recortar las distancias. Pero nunca lograron estar más cerca del 3 a 2 inicial. La mayoría de las veces, la diferencia entre ambos equipos en el marcador fue notable, con diez puntos por encima a favor del Itxako. A las de fuera, lo único que les quedaba era luchar por un resultado "honroso".

Pero, como es lógico, el Itxako no estaba para concesiones. Desde la portera, Ildiko Barbú que detuvo tres penaltis, hasta la juvenil Nerea Pena, que supo dibujar buenas jugadas, todas las integrantes del equipo amarillo demostraron su calidad de juego.

El equipo navarro estuvo en su sitio, actuó con un juego ordenado controlando las incursiones de sus rivales para salir al contragolpe a la búsqueda del gol. La renta adquirida en el primer tiempo se mantuvo en el segundo y demostró el porqué de la diferencia entre ambos equipos en la clasificación.

Al Itxako le aguarda una semana apretada. Este martes regresará de nuevo a la liga, esta vez frente al Elche en su polideportivo alicantino en el que se espera sumar otros dos puntos. Después, las jugadoras deberán partir a Francia para disputar frente al Metz el partido de ida de cuartos de final de la Copa EHF.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra