Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Sueñan con ganar

Astudillo podría entrar en el once y Javi García retrasar su posición para el encuentro de esta tarde en El Madrigal

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Una noche, Osasuna tuvo un sueño. Soñó que era capaz de dar un repaso al Athletic, y al Zaragoza, y al Atlético de Madrid. Despertó, y el sueño se había convertido en realidad. Otra noche, Osasuna soñó que podía encadenar dos victorias consecutivas. Despertó, pero seguía siendo un sueño. Esta noche, los jugadores de Osasuna han vuelto a soñar que pueden conseguirlo. A las nueve de la noche verán si su sueño se ha convertido, tres meses después, en realidad.

Muy lejos queda ya aquel encuentro de Riazor en el que Osasuna lograba su último triunfo como forastero. Desde entonces, tres meses exactos en los que cada visita se ha transformado en una derrota, creando en el equipo cierta desconfianza en su desempeño como forastero. Jugando bien, mal o ni chicha ni limoná, el resultado ha sido parecido, a casa con el recado.

Hartos ya de la incapacidad que están demostrando para ganar un par de partidos seguidos y respirar así un poco, los rojillos parecen motivados especialmente para arrancar algo positivo de El Madrigal, ante un Villarreal que quiere ser tercero, tras arrebatarle la plaza el Atlético ayer.

Está claro que el rival vuelve a ser de los que le gustan a Osasuna, de la zona alta, y que el equipo rojillo viene de hacer un partidazo ante el Atlético de Madrid, otro presunto grande.

Ziganda no quiere menear mucho la tienda y mantiene su confianza en el once tipo de las últimas semanas. Pero no ha revelado el de Larraintzar si será exactamente el mismo o habrá algún cambio.

Ayer volvió a ensayar algunos movimientos con Astudillo junto a Puñal, aunque está por ver si incluirá al argentino en el once, algo que no ha hecho desde que llegó en el mercado invernal. En ese caso, es probable que Javi García, que ha estado muy bien en los últimos partidos, ocupara un puesto en la zaga. "Lo normal es que el equipo sea muy parecido al de los últimos días. ¿Si puede haber cambio en el centro del campo? ... O atrás...", se limitó a decir misterioso Ziganda, que aseguró que no influye que los dos pivotes titulares estén a una tarjeta de la sanción para incluir a Astudillo.

Tres lesionados a última hora

Ziganda no tuvo muchos problemas para confeccionar la lista para Villarreal, ya que, tras la grave lesión de Margairaz el miércoles, tres hombres se cayeron a última hora: Delporte y Pandiani con sendas sobrecargas en bíceps femoral y aductor izquierdo, y Corrales con una contusión en la cara externa del muslo izquierdo.

El equipo estaría encantado de repetir el memorable encuentro de la pasada temporada, sin duda uno de los mejores que se recuerdan a Osasuna, pero la vida sigue y de aquellos jugadores no queda casi nadie en la plantilla. Sólo Ricardo y Juanfran repiten.

Los de hoy, los de ahora, son otros. Y son ellos los que quieren ganar al Villarreal. Y si no se puede, no deben olvidar que un punto no está tan mal. Todo vale para seguir en Primera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra