Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland se aferra a sus opciones tras empatar en Alemania ante el Flensburgo

El conjunto navarro estaba obligado a puntuar tras haber perdido en sus dos desplazamientos de esta segunda fase en Zagreb y Hamburgo

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 19:06 h.
  • AGENCIAS. Flensburg (Alemania)

El Portland San Antonio se aferra a sus ligeras opciones de clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones de balonmano tras puntuar hoy en Alemania ante el Flensburgo (30-30) en un encuentro muy igualado, con emoción hasta el último segundo y en el que resultaron claves al final Balic, al marcar el empate, y Svensson, con una última parada.

El conjunto navarro, que estaba obligado a puntuar tras haber perdido en sus dos desplazamientos de esta segunda fase en Zagreb y Hamburgo, conquistó el empate en una segunda mitad en la que fueron determinantes Vugrinec, con goles que mantuvieron al equipo en la pelea; Balic, con el gol del empate en el último minuto; y Svensson, que apareció en la segunda parte para firmar 11 paradas, incluidos dos penaltis y un último lanzamiento del Flensburgo sobre la bocina.

El equipo de Javier Cabanas estuvo a punto de pagar el mal final de la primera parte, varios balones perdidos que supusieron goles claros del Flensburgo y las numerosas exclusiones del segundo periodo, pero al final sacó la casta para salvar un punto que le permite seguir vivo dentro del grupo 3.

El conjunto alemán arrancó el partido con un favorable 5-2 que, sin embargo, el Portland neutralizó con una buena defensa y juego dinámico en ataque, para pasar a dominar el encuentro y adelantarse en el marcador (5-8).

No obstante, los antonianos incurrieron en tres pérdidas de balón que les costaron goles fáciles al contraataque del Flensburgo, que mantuvo la igualdad en el partido con los goles de Lijewski y Christiansen, y el cambio en la portería de Sijan por Beutler.

Matosevic defendió bastante bien la portería navarra, sobre todo tapando a los extremos, y de la mano en ataque de Malmagro el Portland dispuso de dos goles de renta (13-15) a falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera parte.

Sin embargo, el conjunto antoniano pagó caro el mal final del primer periodo, al fallar un penalti para ponerse dos arriba y terminar la primera mitad dos abajo (17-15).

El Flensburgo manejó diferencias de tres goles durante los primeros minutos del segundo tiempo, en los que Vugrinec sostuvo al Portland en la pelea con una buena serie de lanzamientos de nueve metros.

Al Portland, castigado por continuas exclusiones, le faltó en varias ocasiones un puntito para retomar el mando en el electrónico, algo que consiguió a falta de ocho minutos para la conclusión en un contraataque de Balic.

Svensson, que defendió la portería toda la segunda parte, estuvo inspirado bajo los palos y, en un final muy ajustado, fue determinante para aguantar el empate conseguido por Balic en un último lanzamiento del Flensburgo en el último segundo desde el extremo (30-30).

30 - Flensburgo Handewitt (17+13): Beutler (Sijan, ps), Lijewski (6), Petterson (5), Vranjes (-), Lackovic (2), Knudsen (4), Christiansen (9, 4p), Mogensen (2), Nielsen (-), Jensen (-), Johansen (1) y Eggert (1p).

30 - Portland San Antonio (15+15): Matosevic (Svensson, ps), Malmagro (4, 1p), Kjelling (6, 1p), Juancho (-), Balic (5), Nikolic (5), Dominikovic (-), Hernández (3), Ortigosa (1), Vugrinec (5), Jorgensen (-) y Ruesga (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 5-3, 8-8, 11-11, 12-13, 17-15 (descanso). 19-17, 21-20, 24-23, 27-27, 28-28, 30-30 (final).

Árbitros: Hlynur Leifsson y Anton Palsson (Islandia). Descalificaron por triple exclusión al jugador antoniano Dominikovic (m.52). Excluyeron dos minutos a Petterson y Knudsen, del Flensburgo, y a Juancho, Nikolic, Ortigosa y Vugrinec, del Portland.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la ronda principal de la Liga de Campeones (grupo 3) disputado en el Campushalle de Flensburgo ante unos 6.000 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra