Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Operado de forma satisfactoria

Xavier Margairaz fue intervenido de la rodilla en Meyrin (Ginebra)

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

La rodilla derecha de Xavier Margairaz ya está operada. El centrocampista de Osasuna fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde la triple rotura que sufrió el miércoles y descansa en su habitación del hospital de La Tour en Meyrin (Ginebra).

No se produjeron complicaciones y todo se desarrolló según lo previsto, tal y como explicó el doctor de Osasuna, Patxi Cipriáin, que estuvo presente en la cirugía y acompañó al jugador suizo en el postoperatorio. Cipriáin volverá al centro hospitalario esta mañana y se unirá después a la concentración del equipo navarro en Villarreal, donde los rojillos intentarán brindar el triunfo al futbolista helvético.

"No ha habido complicaciones y la operación ha sido satisfactoria. Después de la intervención he estado con Xavier y estaba animado y tranquilo", confirmó el doctor rojillo. Todavía no se ha establecido el periodo de baja aunque ya se sabe que no será inferior a "siete u ocho meses".

La operación de la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y del menisco externo corrió a cargo del doctor Olivier Siegrist, destacado especialista suizo en lesiones de rodilla de esquiadores.

Anestesia raquídea

La anestesia que se practicó a Xavier Margairaz en la intervención quirúrgica fue raquídea. Es decir, afectó a la parte inferior de su cuerpo desde el abdomen, por lo que estuvo despierto durante la operación en Ginebra.

"En la cirugía no hemos encontrado nada que nos haya sorprendido. Todo ha salido según lo previsto. En los próximos días podremos concretar el periodo de baja aunque por la gravedad de la lesión no será inferior a siete u ocho meses como ya dijimos entre semana", indicó Cipriáin.

La gravísima lesión del centrocampista suizo es "una de las más temidas por los jugadores y el servicio médico". No es una rotura aislada del ligamento cruzado anterior porque hay asociado un ligamento lateral interno y un menisco", explicó el doctor.

Nekounam sufría en agosto la rotura del cruzado anterior. Margairaz tiene además roto el lateral interno y un menisco, lo que alargará el inicio de la recuperación. "La movilización pasiva de ganar los grados de flexión y extensión no se empezará de forma tan prematura como la lesión aislada del cruzado anterior".

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra