Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA FEMENINA 2

Obenasa Navarra cae en Tenerife por la falta de acierto

Las jugadoras de César Rupérez sólo anotaron en tres de los 24 lanzamientos de tres puntos que intentaron

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

El Obenasa Navarra cayó derrotado en la pista del Tenerife, uno de los equipos de la zona baja de la tabla. Las navarras no comenzaron demasiado bien el partido, pero a pesar de eso mantuvieron el tipo gracias a la buena defensa.

En el segundo cuarto se vieron los mejores minutos de las chicas de César Rupérez, que mejoraron notablemente sus estadísticas en los lanzamientos y mantuvieron la intensidad ofensiva. De hecho, Obenasa Navarra consiguió marcharse al descanso con una ventaja de seis puntos después de haber logrado 21 en ese segundo cuarto.

A partir de ahí comenzaron los problemas para el conjunto navarro. La defensa en zona 2-3 del Tenerife obligó a las jugadoras de Obenasa a buscar alternativas por el exterior. Lo consiguieron y tuvieron buenas oportunidades para anotar triples, pero el bajísimo porcentaje desde esa zona del campo acabó por enterrar las opciones de las navarras. La estadística es muy clara, 3 de 24 en triples.

Así pues, en el tercer cuarto las canarias consiguieron darle la vuelta al marcador, y en el cuarto terminaron por matar un partido que tenía claro color navarro a poco que hubiesen estado más acertadas en los lanzamientos. En toda la segunda parte, Obenasa Navarra consiguió menos puntos que en el segundo cuarto, dato indicativo de la situación. A pesar de todo, las de Rupérez tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga en los instantes finales pero desaprovecharon la ocasión y acabaron dejándose dos puntos muy importantes en Tenerife contra pronóstico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra