Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"No pienso en si repito equipo o no, sólo en ganar"

ZIGANDA AFIRMA QUE OSASUNA TIENE CAPACIDAD PARA "PUNTUAR EN CUALQUIER CAMPO"

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Cuco Ziganda está cansado del bajo rendimiento del equipo lejos del Reyno. El Madrigal puede ser el escenario propicio para cortar esta mala costumbre, salga quien salga a jugar. "Tenemos capacidad para poder puntuar en cualquier campo. No pienso en si repito equipo o no, sólo en ganar, en sacar el mejor equipo posible", afirmaba Cuco.

Osasuna está dejando escapar muchos puntos a pesar de no jugar malos partidos. Este hecho le permitió a Ziganda ironizar con la posibilidad de ir a amarrar el empate, aunque no es su estilo. "Nunca hablamos de empatar, de especular, siempre hablamos de intentar ganar, con nuestras limitaciones y virtudes. Igual es momento de empezar a cambiar..." Pero luego aclaró: "Lo digo para ver si empezamos a sumar. Nos están ganando a la contra el Recre, el Murcia, el Levante... Pero no nos sale. Así que seguiremos muriendo de la misma manera".

De todas formas, hay cosas que arreglar para evitar otro desastre. "Tenemos que estar concentrados 90 minutos, no 70 y en 5 se te va el partido, no en el descuento se te va el partido. Algo haremos mal cuando no sacamos puntos", avisaba.

Hoy se cumplen tres meses sin ganar fuera. "Es mucho tiempo. Tenemos que estar 90 minutos perfectos. Hablaba con los jugadores de que tenemos que estar bien los 14 que juegan, o 10 bien y 4 muy bien, para sacar los partidos. Si no, no nos alcanza para ganar", advertía Ziganda.

Los halagos a los jóvenes

El entrenador rojillo no es nada partidario de regalar los oídos de los chavales, algo que ha sucedido esta semana, especialmente con Kike Sola. Y por eso dio un aviso a navegantes. "No es fácil para ellos asumir todo esto. Cuando eres joven y te va todo bien, sólo se fijan en lo bueno que haces. Una vez que has destacado sólo se fijan en lo malo. Habrá que estar atentos, pero están bien arropados y son chavales serenos y con la cabeza amueblada, para la edad que tienen. Y el que no la tenga amueblada, se la amueblaremos entre todos. Son muy jóvenes y llevan muchos halagos sin jugar casi nada. Está bien que confiemos en ellos, pero sería más importante arroparles cuando vengan mal dadas que ahora que no les hace falta que les arrope nadie", apuntaba.

Ziganda no quiso olvidarse de Margairaz. "El tema de Xavi ha sido un palo muy gordo para todos, por cómo se ha producido, por lo grave de la lesión, porque es un chaval muy majo, muy trabajador, con la Eurocopa de por medio... Pero es muy fuerte mentalmente y lo va a sacar adelante y volverá más fuerte. Sería bonito dedicárselo, por él y por nosotros", concluía Ziganda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra