Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nicolás Almagro: "He trabajado mucho para poder disfrutar este momento"

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 11:27 h.
  • AGENCIAS. Acapulco (México)

El español Nicolás Almagro aseguró que el título del Abierto Mexicano de tenis que conquistó al vencer hoy al argentino David Nalbandian ha sido producto de su "actitud inmejorable" para buscar la victoria y del trabajo. "He tenido una actitud inmejorable, he tenido las ganas de querer ganar que hacían falta para poder llevarme el partido, para poder llevarme el torneo", declaró Almagro después de su triunfo de 6-1 y 7-6 (1) sobre Nalbandian.

"He trabajado mucho para poder disfrutar de este momento y ahora lo único que quiero es saborearlo y disfrutarlo" dijo Almagro, 28 del mundo, quien en esta temporada en América los torneos de Costa Do Sauipe (Brasil) y el de Acapulco.

Almagro consideró que la victoria sobre Nalbandian ha tenido varios puntos claves en diversos momentos del partido, en especial el servicio, lo que le permitió meter 11 saques directos.

"La clave estuvo en muchas fases del partido. Creo que mi saque fue una de ellas. Saqué muy bien; tanto el primero como cuando no he metido el primero, el segundo fue muy bueno", comentó el tenista de Murcia.

El jugador dijo que ahora se tomará un par de días de vacaciones para concentrarse en su familia, de la que ha estado lejos este mes, para volver a pensar en tenis este miércoles o jueves.

Almagro afirmó que hoy le ha ganado "al mejor tenista que hay en el circuito" y recordó los triunfos de Nalbandian en la temporada de 2007 con triunfos en Madrid y París y su buen comienzo en esta temporada al ganar el de Buenos Aires.

Aseguró que Nalbandian "también se ha merecido el título (en Acapulco), pero creo que es lo que digo siempre, cuando la suerte la tiene uno de cara y encima juega bien, trabaja, para sacar esto adelante y el apoyo de la gente, uno se crece y obtiene resultados".

Almagro, de 22 años, ha ganado dos títulos en esta temporada, el primero en Costa do Sauipe en Brasil y ahora el de Acapulco, con lo que ya tiene cuatro torneos ganados en su carrera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra