Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DIVISIÓN DE HONOR B

El OAR Coruña gana sin hacer un solo cambio

El Helvetia Anaitasuna fue incapaz de ganar a un rival sin banquillo que dio una lección de dignidad en Pamplona

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Ver para creer. El Helvetia Anaitasuna fue incapaz de ganar al OAR Coruña, un equipo de la zona baja que llegó a Pamplona con sólo nueve jugadores. Los gallegos han visto cómo en las últimas semanas se marchaban la mayor parte de sus jugadores por los problemas económicos que arrastra la entidad y han tenido que recurrir a juveniles para completar sus convocatorias. Ni segundo entrenador, ni fisioterapeuta, ni delegado ni nada.

El conjunto que entrena Pablo José Aguirregabiria no hizo ni un solo cambio durante el partido y aguantó en pista con los siete hombres que comenzaron. Siete jabatos que se dejaron la piel en la Catedral en un ejemplo de dignidad admirable y de compromiso con sus colores.

Ellos hicieron todo lo que estaba en su mano, y fue mucho, para dar la cara en Pamplona. Lo demás lo tenía que poner el Helvetia Anaitasuna. Y no lo puso. Fue incapaz de encontrar el ritmo adecuado, de imprimirle al juego la velocidad necesaria para desgastar a un enemigo que no podía descansar ni un segundo.

Al descanso los de Apezetxea llegaron con un empate a 14 que ya avisaba de que no se estaban haciendo bien las cosas. Sin noticias de Demovic ni Mindegia, sólo Sifre mantenía al equipo en el partido con sus goles. Para colmo David se lesionó en el hombro derecho y Jorge González en el tobillo.A falta de tres minutos, el OAR lograba ponerse por primera vez por delante en el marcador (27-28) ante la incredulidad de los locales. Lo que pasó ayer en Pamplona no se ve casi nunca, pero no puede decirse que sea injusto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra