Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

A vida o muerte

El Flensburgo, que cayó en la UPNA por 30-22, se crece y endurece su juego en el Campushalle

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Portland afronta esta tarde en Alemania su primer gran órdago europeo, un todo o nada en el que los navarros pueden ganar enteros en la lucha por entrar en semifinales o, por el contrario, perder todas sus opciones a falta de dos partidos.

Un situación similar a la que vive su rival hoy (16.30h, La 2), el Flensburgo alemán. Ambos clubes -los navarros con 2 puntos tras tres jornadas y los alemanes, con 1- necesitan puntuar para seguir aspirando a algo en la máxima competición continental, siempre con el permiso de un Zagreb y un Hamburgo que les llevan ventaja y que hoy vivirán otro duelo crucial para el grupo.

Por eso, y por el ambiente que generalmente se crea en el Campushalle, el partido de hoy se preve intenso, duro y, salvo fallo clamoroso de alguno de los dos contendientes, muy incierto.

Los navarros ya se impusieron al conjunto alemán, una auténtica plantilla de figuras, en el partido disputado el pasado 16 de febrero en la UPNA (30-22). Sin embargo a nadie se le escapa -y muchos menos a la propia plantilla albiazul- que las circunstancias no son ya similares, y el partido que les espera hoy es más que complicado.

El conjunto navarro está sufriendo muchísimo este año fuera de su pista, irregulares y con malas sensaciones. Pero, a la vez, eso da una motivación al equipo, harto de dar esa imagen y recuperar el nivel de juego, ofensivo y defensivo, que desplegaba en anteriores temporadas lejos de la UPNA.

Por su parte, el Flensburgo juega en su casa, un auténtico bastión para ellos y, además, llegan al duelo con la inyección de moral que supuso el triunfo del pasado miércoles en la Bundesliga frente al Hamburgo (39-28). . "Queremos ganar los tres próximos partidos. Y para ello tenemos que jugar como lo hicimos el pasado miércoles", reconocía Kent-Harry Andersson, técnico sueco del Flensburgo y que como grandes dudas tiene la recuperación de Michael Knudsen y Johnny Jensen.

Para la velocidad del juego ofensivo de los locales y acertar ante su contundente defensa, serán las tareas que el Portland deberá cumplir. Al menos, si quiere seguir en Europa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra