Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Triunfo menor de "El Cid" en una mala corrida de la feria de Castellón

La mansedumbre de los toros y la falta de ambición de los toreros protagonizaron la tarde

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN MIGUEL NÚÑEZ. . EFE. CASTELLÓN

El diestro Manuel Jesús "El Cid" cortó la única oreja de la tarde, ayer en Castellón, en una corrida deslucida por la mansedumbre e invalidez de los toros, y por la falta de ambición y recursos de los propios toreros.

Dos días seguidos con el toro bajo sospecha de "afeitado". Esta vez salió la corrida cuanto menos digna de presentación, aparentemente con los pitones intactos, o en el peor de los casos mejor "arreglada". Sin embargo, dejaron mucho que desear por contenido. Corrida que por tantas carencias resultó más complicada de lo esperado, sobre todo para la inexperiencia de los dos espadas más jóvenes del cartel, Talavante y Cayetano, sin recursos para resolver. "El Cid", en cambio, anduvo más suelto, con más desahogos, aunque su labor tampoco llegó al grado de entusiasmo que podría esperarse.

Blando y manso el que abrió plaza, al que "El Cid" lanceó con temple y buena compostura. En la faena de muleta hubo cosas notables pero aisladas. En ocasiones faltó sentido de la distancia. Lo mejor, la estocada, perfecta de ejecución, en su sitio y de efecto fulminante. Una estocada decisiva para cortar la oreja. Y no hubo más en la tarde.

Pesadísimo todo lo que vino después. El mismo "Cid", que había salido en el cuarto muy dispuesto con el capote a torear por verónicas en el centro del ruedo, cuando vio que el toro se le vino cruzado un par de veces, dio orden a su picador de bajarle los humos sin piedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra