Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Tres películas relacionadas con Navarra participan en el Festival de Cine Tiburón

Estarán presentes en el festival internacional en San Francisco "Dos rivales muy iguales", "Lucio" y "Nomadak TX"

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Tres películas relacionadas con Navarra participarán en la séptima edición del Festival de Cine Tiburón (Tiburon International Film Festival), en San Francisco (California). Se trata de 2 rivales muy iguales, dirigida por el tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini; y los documentales Lucio, que refleja la vida del anarquista navarro Lucio Urtubia, y Nömadak TX, dirigida por el pamplonés Raúl de la Fuente.

España estará representada en este festival internacional por siete películas entre las que se encuentran las tres relacionadas con Navarra. El festival se celebrará del 13 al 21 de marzo en Tiburón, barrio situado al norte de San Francisco. El objetivo de este evento es "ofrecer una mejor comprensión del mundo y de sus muchas culturas a través de la película".

La película 2 rivales muy igualeses la primera de las tres que podrá ver el público. Se proyectará en dos ocasiones el jueves 13 de marzo, día que comienza el festival, y el martes, día 18. Se trata del primer largometraje del director tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini. Es una comedia coral que cuenta la historia de dos hermanos gemelos que optan a la presidencia del Gobierno de la nación en partidos totalmente opuestos. Esta película se estrenó en todos los cines españoles el 25 de mayo del pasado año.

El documental Luciose exhibirá en el festival el domingo, día 16. En él, los directores guipuzcoanos José María Goenaga y Aitor Arregi reflejan la vida del veterano anarquista cascantino Lucio Urtubia, que en los años 70 llegó a poner en riesgo de bancarrota al principal banco de Estados Unidos con sus falsificaciones de los cheques American Express con los que recaudaba fondos para financiar movimientos libertarios de medio mundo. Se presentó en mayo y fue nominado a los Goya como mejor documental.

Finalmente, el documental Nömadak TX se proyectará en el festival el lunes día 17. El director pamplonés Raúl de la Fuente muestra el viaje de dos músicos de txalaparta por lugares como el desierto del Sáhara o los montes de Mongolia en busca de nuevos sonidos. Se estrenó en octubre de 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra