Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Stuart Vevers en París

La colección de Stuart Vevers para Loewe se completa con bolsos y zapatos de piel

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • STEFANIE SCHUTTE . DPA. PARÍS

ESTÁ considerado una de las grandes promesas del mundo de la moda: Stuart Vevers, el nuevo diseñador de la firma española de lujo Loewe, presenta sus propuestas en los desfiles prt- a-porterd Otoño-Invierno 2008 de París.

En sólo dos meses el británico ha ideado una notable pequeña colección con vestidos de noche de varias capas y con los más delicados encajes negros, así como modernas chaquetas de piel de gran caída en colores luminosos, faldas de piel en amarillo pálido y elegantes abrigos con un toque masculino. Y como no podía ser de otra forma, numerosos bolsos y zapatos. No en vano Loewe figura como una de las mejores manufacturas en piel del mundo.

Vevers responde al desafío. El "milagro" de Mulberry contribuyó con sus creaciones a que la distinguida marca inglesa de bolsos se estableciera como un producto de culto entre jóvenes y modernos.

Larga experiencia

Pero antes, el británico ya se labró un nombre trabajando entre otros para Calvin Klein, Bottega Veneta o Givenchy. Vivió en Nueva York, en París y en Londres, y ahora se ha trasladado a Madrid, un poco más alejado del corazón del mundo de la moda.

Los bolsos recuerdan a las modelos tradicionales de Loewe pero dan la impresión de ser más ligeros y desenfadados, en una combinación poco usual de colores y con candados de colores chillones en la correa. Elegantes y estrechas botas se rematan con un tacón en forma de bombilla. Es para "una mujer adulta, sexy, fuerte y sin embargo juguetona", describe Vevers.

En tanto, en los desfiles se vieron los nuevos trabajos de Alexander McQueen, que mostró una colección extremadamente repleta de fantasía y muy elaborada.

Se ha dejado inspirar por un viaje a India y por imágenes de la época colonial británica. De ahí surgen espléndidos bordados en vestidos negros con crinolina y largas faldas de bailarina de varias capas con magníficas diademas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra