Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los navarros dedican de promedio 110 minutos diarios a escuchar la radio

Superan la media nacional, que se establece en 108 minutos

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 19:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona/Santander

Los navarros dedican de promedio 110 minutos diarios a escuchar la radio, superando la media nacional que se establece en 108 minutos, según el estudio de la AIMC 'Marco general de los medios en España 2008'.

En el primer puesto se sitúan los riojanos, que dedica un promedio de 140 minutos a oír la radio. También destaca el alto consumo de radio en Madrid, con 130 minutos por persona y día, así como en Aragón, donde llega a 129 y en Castilla y León, con 120. Por encima de la media se sitúan además Asturias (114), Baleares (113), Castilla La Mancha y País Vasco (112) y Cantabria (111).

Por debajo de la media de España, están la Comunidad Valenciana, con 106 minutos diarios por persona; Cataluña (104), Canarias (103), Galicia y Andalucía (96), Murcia (90) y Extremadura, con los referidos 83 minutos.

En cuanto a penetración del medio radio en la población, destaca el País Vasco, con un 61,7 por ciento de población radioyente, seguido de Madrid, con el 60,3 y La Rioja con el 60,8. Por contra, en Extremadura sólo llega al 46,8 por ciento, mientras el resto de comunidades se mueven entre el 50 y el 60 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra