Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Enrique regresa a casa

El príncipe Enrique regresó ayer al Reino Unido tras filtrarse la noticia de que llevaba 10 semanas destacado en primera línea de combate en Afganistán

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS/DPA . LONDRES.

EL príncipe Enrique de Gales ya se encuentra en Reino Unido, tras aterrizar ayer por la mañana el avión que le transportaba junto a otros miembros de su destacamento en la Base Militar de Brize Norton, según informó la cadena británica BBC.

El tercero en la sucesión al trono descendió del avión uniformado con su ropa de combate, y charlando relajadamente con sus compañeros tras permanecer destacado durante 10 semanas en primera línea de combate, en una antigua madrasa (escuela coránica) junto con un regimiento Gurka en la zona de Helmand. Su trabajo consistía, entre otras funciones, en pedir refuerzos aéreos como apoyo a las operaciones terrestres y en patrullar a pie.

El Ministerio de Defensa afirmó que ha optado por cesarle tras darse a conocer la filtración de que Enrique estaba combatiendo a los milicianos talibán, por lo que "podría suponer un riesgo para la seguridad de los que están desplegados allí". Ante la publicación de la noticia, Enrique, de 23 años, aseguró que no le gusta su país ni "la mierda" que escriben los periódicos británicos.

El joven fue enviado a la región de Helmand, en el sur de Afganistán, siete meses después de que se rechazara la idea de enviarle a Irak debido a que era un escenario demasiado peligroso para el príncipe.

Tras su retorno anticipado, no se propone abandonar la fuerza militar. "Hay todo tipo de posibilidades que se abren, pero no tengo previsto dejar el Ejército".

Asimismo, se mostró esperanzado de ser enviado nuevamente a una misión. "No veo por qué no puede funcionar de nuevo... Espero que, también para mi hermano, pueda funcionar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra