Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Más de 100 caminantes forman el grupo de Corella

Los peregrinos de la ciudad completaron ayer sin problemas la primera etapa de 52 kilómetros entre Corella y Murillo

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • A.J. . CORELLA

Más de un centenar de corellanos forman el grupo organizado por la peña Gracurris de la ciudad. La expedición partió a las 5 horas de la madrugada desde la ciudad ribera rumbo al castillo de Javier.

El itinerario que realizaron en esta primera jornada atravesó la Bardena por la margen izquierda del Ferial, para llegar a Mélida y degustar allí el tradicional calderillo. Unas horas antes, los corellanos ya habían probado las delicias de la gastronomía al aire libre en un almuerzo en Los Abetos a base de chistorra y migas de pastor bardenero.

Durante el primer tramo de la etapa, y hasta la entrada a Bardenas, los peregrinos estuvieron escoltados por varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Foral. A partir de ahí, el buen ambiente y la excelente climatología que disfrutaron los caminantes hicieron que los 52 kilómetros que separan Corella de Murillo el Fruto no se hicieran duros. Además, la expedición contó con todo un equipo de asistencia perfectamente coordinado para que todos y cada uno de los miembros del grupo estuvieran atendidos.

De hecho, el grupo completó la primera jornada sin grandes problemas, llegando a Murillo a las 18 horas, tal y como estaba marcado en su hoja de ruta.

Los corellanos hicieron noche en la citada localidad y hoy reemprenderán la marcha a las 9 horas. Al centenar de peregrinos que salieron ayer se les unirán hoy alrededor de 200 corellanos más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra