Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El grupo cascantino llegó a Carcastillo y regresó a casa a dormir

El monasterio donde siempre pasan la noche estaba ocupado desde hace días al ser sede de una reunión de monjes

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

A las tres de la madrugada, el grupo de peregrinos de Cascante se puso en marcha. Tras cruzar el río Ebro por Tudela, la expedición llegó a la ermita del Yugo de Arguedas, lugar donde repusieron fuerzas gracias a un suculento almuerzo. En este lugar, la expedición se incrementó en 18 miembros más.

Así, tras pedir la bendición de la Virgen, los cascantinos cruzaron las Bardenas por El Plano y llegaron a Carcastillo. Allí, un autobús recogió a los peregrinos para llevarles de regreso a casa para pasar la noche. El motivo de este inusual regreso a Cascante es que el monasterio de La Oliva, lugar donde tradicionalmente pasa la noche este grupo, se encuentra este año ocupado al ser sede este lugar de una reunión de monjes.

Hoy sábado, los 80 peregrinos reemprenderán la marcha desde Carcastillo junto a otros 20 convecinos más.

Este numeroso grupo de caminantes cuenta con un equipo de apoyo compuesto por 30 personas que se encargan de transportar todas las mochilas, preparar las comidas, y atender las necesidades de los peregrinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra