Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ciclo de conciertos en las iglesias de la ciudad

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

El ya habitual ciclo de conciertos de Semana Santa que oferta el ayuntamiento en distintas iglesias de la ciudad incluirá este año cinco actuaciones.

El ciclo se iniciará el 9 de marzo con un concierto de música barroca a cargo de Yolanda Uriz (traverso), Leire Fernández (violín), Miguel Calvo (cello) y Jorge López Escribano (clave) en la iglesia de la Cía de María a partir de las 13 horas. Continuará el día 16 con la actuación del coro Joaquín Gaztambide y la Orquesta Concerto, a las 20 horas en la catedral. Para el día 17 está previsto, también en la catedral y a partir de las 20 horas, el concierto que ofrecerá Anima Vocal Ensemble. El ciclo seguirá el día 21, Viernes Santo, con el Sermón de las 7 palabras de Jesucristo en la Cruz, a cargo del coro Joaquín Gaztambide, a partir de las 12 horas en la catedral. Concluirá el día 23, en la iglesia de San Jorge, con la actuación, a partir de las 19.30 horas, de la Orquesta de Tudela y Coro de Cámara.

Como explicó la edil de Cultura, Merche San Pedro, la entrada a estos conciertos es libre, a excepción del previsto para el 23 de marzo, que costará 10 euros. El presupuesto de este ciclo, que cuenta con el patrocinio de Diario de Navarra, es de 18.500 euros.

Por su parte, el edil de Turismo, Jesús Álava, afirmó que el consistorio gastará 12.640 euros en la organización de las tradicionales ceremonias del Volatín (Sábado Santo) y de la Bajada del Ángel (Domingo de Resurrección), para lo que también cuenta con el patrocinio de Diario de Navarra.

El edil dijo que el periodista tudelano Pedro Blanco Ariza, que trabaja en la Cadena Ser, será el pregonero del Volatín. Por su parte, la Orden del Volatín, que celebra su fiesta ese día, entregará este año su cabezudo Tudelano al ayuntamiento de Buñuel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra