Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Remontival implanta el modelo multilingüe el próximo curso

De sus 28 horas de clase semanales, los niños de 3 años tendrán 13 en castellano, 11 en inglés y cuatro en euskera

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

El colegio público Remontival de Estella ofertará el próximo curso en 1º de Educación Infantil el modelo multilingüe, que se sumará al D de enseñanza en euskera para los niños de tres años y, a partir de ahí, se implantará de forma progresiva. Su nombre se añade a los otros cuatro centros de Infantil y Primaria en los que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha impulsado la misma iniciativa.

Ocurre así en San Miguel de Noáin, Hilarión Eslava de Burlada, Otero de Navascués de Cintruénigo y en el colegio de Beriáin.

Su implantación ha prosperado después de que la comunidad educativa de Remontival diera el sí, hace unas semanas, a la posibilidad de sumarse a esos cuatro centros pilotos, algo a lo que Educación ha otorgado ya su visto bueno. Supone para los pequeños un importante incremento del número de horas semanales de inglés, que pasan de las cuatro actuales a once. Los niños que comiencen el próximo septiembre la enseñanza obligatoria en Remontival contarán con sus 28 sesiones semanales habituales, pero de ellas 13 se desarrollarán en castellano, las 11 citadas en inglés y cuatro en euskera.

Contenidos conjuntos

Remontival lanza esta doble oferta de modelo D y multilingüe en la campaña de prematriculación de alumnos de tres años para el curso 2008/2009 que se desarrollará entre los días 10 y 19 de marzo. La directora, María José Casadamón, explica que el programa permite, más allá del mayor número de horas en inglés, desarrollar contenidos curriculares de manera conjunta. De esta forma, los profesores de los tres idiomas, que contarán para ello con la formación del departamento de Educación, desarrollarán los temas de una manera coordinada.

El centro dará a conocer más detalles sobre las novedades de cara al próximo curso en una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo jueves al término de la jornada lectiva. El plazo para las preinscripciones se abre unos días más tarde y acaba a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra