Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Peralta, primer alto para los de San Adrián

Un grupo de jóvenes casi por completo masculino regresará a casa con sus esposas y novias, que les recogerán en Javier

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A. . PERALTA

Tras dos horas de marcha y 16 kilómetros recorridos, los de San Adrián arribaron a Peralta, el primer alto del camino con avituallamiento incluido. Lo hicieron en grupos pequeños de cuadrillas o familiares que buscaron en esta localidad un espacio para descansar a partir de las 10 de la mañana, cuando el termómetro alcanzaba los 14 grados. Pilar Jiménez Pérez fue la única presencia femenina en un grupo de amigos que avanzaba con la bandera de San Adrián.

"Nuestras novias y mujeres vendrán a buscarnos el domingo para llevarnos de vuelta a casa", decían.

Tras otras paradas y según la ruta prevista, iban a pernoctar en Murillo el Fruto para, desde allí, retomar hoy la marcha con destino a Gallipienzo, donde el Ayuntamiento les invita a un rancho para comer. Desde este punto, de nuevo en marcha para llegar a Sangüesa y de allí seguir hasta Javier donde quieren pasar esta segunda noche de peregrinación. Sus planes cambian cada año y, mientras en otras ocasiones apuran el resto del domingo y aprovechan para visitar espacios como Yesa, esta vez iban a emprender el regreso directo en diferentes vehículos. Como otros compañeros, este grupo de jóvenes cubría también el camino con un coche de apoyo cargado con comida y equipajes. Y también al igual que el resto, empezaron la jornada con una misa en su localidad desde la que emprendieron la ruta hacia las ocho menos cuarto de la mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra