Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESTELLA

95 kilómetros paso a paso desde Estella a Javier

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . LARRAGA .

"No me asusta la cifra", comentó José Javier Vicente Garrués refiriéndose a los 95 kilómetros que separan Estella del castillo de Javier. El vecino de Estella se considera un gran caminante y este año es el primero que se ha sumado a un grupo que parte de la ciudad del Ega desde hace más de un lustro.

A Larraga llegó en compañía de Pablo Echávarri Legarda, Javier Armañanzas Bujanda, Carmelo Garín Lisarri, Roberto Hita Chasco y Jesús Ansorena Casaus. Su plan de viaje era semejante al de los otros grupos que pasaron por la carretera que une Estella con Tafalla (NA-132): almuerzo en Larraga y comida en Tafalla, horas antes de meterse, por fin, en la cama ya en San Martín de Unx.

"El viaje está siendo como yo lo esperaba. Todavía es pronto para valorar pero creo que llegaré al destino cómodo", consideró José Javier Vicente. Al vecino de Estella le respalda una amplía preparación. Todos los fines de semana completa trayectos de unos 50 kilómetros, entre ellos subidas a Montejurra, éstas más de cien veces al año. "Aún así las paradas son fundamentales y se agradecen bastante. A mí me gusta mucho andar y un amigo me animó a realizar la Javierada", contó.

Vicente tiene previsto llegar al castillo de Javier hoy por la noche. Lo hará con alguno de ellos y el resto dividirá la ruta en tres días. "Este año ha habido algunas bajas porque el grupo suele rozar la decena. Yo llevo cuatro años seguidos completando la ruta a Javier desde Estella", indicó Pablo Echávarri Legarda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra