Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EMMA GARCÍA PRESENTADORA

"El furor por los temas del corazón se ha calmado"

"Probablemente hay un cambio de gustos que se traduce en menos corazón. Como espectadores, todos nos cansamos de todo"

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ. . COLPISA. MADRID

Durante más de cinco años Emma García se mantuvo al frente de A tu lado, magazín polémico que coincidió con la mayor eclosión rosa en el medio. Telecinco cambió de política en la franja de tarde y la periodista dio un giro argumental para conducir una revista de divulgación científica, Clever, que se retiró por falta de audiencia. La periodista guipuzcoana sigue siendo una comunicadora con quien la cadena cuenta.

Conduce hoy la final de la elección de Mister y Miss España, sigue al frente de los debates de Supervivientes y podría presentar un futuro proyecto.

Se fue A tu lado, cayó Aquí hay tomate. ¿Decae la televisión rosa?

Todo tiene su etapa. Hemos pasado por distintos momentos en lo que se refiere al corazón, desde el más tranquilo hasta el más agresivo. Ahora el furor se ha calmado, pero todos los programas tienen un principio y un final. A tu lado estuvo cinco años y medio y el Tomate otro tanto....Probablemente hay un cambio de los gustos que se traduce en menos corazón, si no los programas se mantendrían convenientemente adaptados. Como espectadores, todos nos cansamos de todo. Y los presentadores también.

¿Se sentía cansada con A tu lado?

No, porque fue un magazín que cambió mucho desde el principio hasta el final, que se adaptaba a la demanda del público. Hubo momentos de mucho corazón, otros con más testimonios, personajes de reality o detectores de mentiras. Hubiese seguido encantada, pero Telecinco ha tomado la decisión en el momento oportuno. Ahora sí me apetecen nuevos retos y otros registros.

¿Cómo afrontaba las críticas hacia el programa?

Sabíamos lo que estábamos haciendo, éramos el magazín más veterano y en algún momento fuimos la diana a la que se lanzaron todos los dardos sin merecerlo, pero hay que aceptar las críticas. De todo se aprende. Yo siempre decía que cuando el público no nos respaldara nos íbamos a ir.

¿Es cierto que va a hacer un nuevo programa sobre la máquina de la verdad?

Eso se dice y hasta me están dando la enhorabuena. Yo, de momento, me mantengo en el debate de Supervivientes. El proyecto está ahí, en la cadena, pero todavía no puedo hablar de una relación entre éste y yo.

No es la primera vez que conduce la gala de Miss España ¿Cree que belleza abre puertas?

Hay que aprender a sentirse a gusto con uno mismo porque en este certamen veo a chicas monísimas que tienen complejos que no entiendo. Para mí, la belleza consiste en transmitir esa serenidad con uno mismo, aunque no puedo decir que no sea importante el aspecto físico porque estoy presentando un certamen que lo mide. A la hora de elegir entre los aspirantes se tiene en cuenta también su manera de andar, de expresarse, de llevar la tensión de cuatro horas de gala.

¿A usted le ha ayudado el atractivo físico?

Yo no me considero bella, ni siquiera guapa. Debo de gustar a la cámara, la he convencido después de tanto tiempo, pero sí puedo decir que a lo largo de los años he conseguido sentirme a gusto en mi propia piel, en lo que me ha tocado. Hay cosas de mi aspecto que no me gustan, pero lo acepto. Otra cosa es cuidar tu imagen, que sí creo que es importante en nuestra sociedad, tanto tu apariencia como la forma de relacionarte con la gente. Ese conjunto de condiciones son lo que cuentan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra