Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Cuatro tiene pendientes de estreno diez series de EE UU

Entre las nuevas producciones están series de éxito en Estados Unidos como "Dexter", "Saving Grace" o "Californication"

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Cuatro tiene listas diez series estadounidenses pendientes de estreno, que irán relevando en la programación a títulos en antena como House o Anatomía de Grey. Entre la nueva hornada se encuentran tres producciones de rotundo éxito, como Dexter , Californication -ambas programadas en la Fox- o Saving Grace.

David Duchovny, el ex protagonista de Expediente X, consiguió el Globo de Oro al mejor actor como protagonista de Californication, serie que viene precedida por polémica en Estados Unidos por su alusión explícita al sexo. La serie narra la historia de Hank Moody, un novelista neoyorquino de éxito recién divorciado, que lucha por sacar adelante su carrera y también a su hija, Becca, de 12 años, en Los Ángeles. Californication es una muestra de la tendencia de la televisión de pago estadounidense a tener menos límites en su capacidad creativa.

Otro ejemplo de la originalidad temática es Dexter, la serie sobre el policía psicópata al que da vida Michael C. Hall, uno de los protagonistas de A dos metros bajo tierra.

Saving Grace, serie policíaca que supone el primer trabajo televisivo de Holly Hunter, también espera fecha de desembarco en la cadena de Sogecable, al lado de la versión estadounidense de Yo soy Bety, la fea (Ugly Betty). En el nuevo lote se encuentran también la comedia Samantha ¿que?, la historia de una psiquiatra que se despertará de un coma con amnesia; las policíacas Women"s Murder Club y Burn Notice; o Journeyman, una nueva propuesta sobre viajeros en el tiempo. Se emitirán también The Kill Point, la historia de un secuestro brutal, o la serie de terror 13 miedos.

El relevo de títulos con factura estadounidense depende del ritmo de producción en Hollywood tras la larga pausa provocada por la huelga de guionistas. La actual temporada de las series en antena está compuesta por la mitad de los capítulos previstos -13 en lugar de 24- que solo alcanzan a cubrir los tres primeros mes del año si no se agiliza ahora la realización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra