Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Taxistas y Mancomunidad intentarán llegar a un acuerdo sobre las nuevas tarifas

El presidente de la entidad explicó la propuesta a los representantes del sector y a los consumidores

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

La mancomunidad de la Comarca de Pamplona explicó ayer a los representantes de los taxistas y de los consumidores la nueva propuesta de tarifas que ha elaborado y que, entre otras medidas, plantea la reducción a la mitad de la bajada de bandera o la nueva zonificación entre el área metropolitana y la más alejada al casco urbano.

El presidente, Javier Torrens, y los técnicos del servicio presentaron el nuevo instrumento en el que intentan fijar "criterios objetivos" para calcular las tarifas del servicio. A su vez, los representantes del sector reconocieron las "diferencias importantes aunque no insalvables" entre el nuevo instrumento y el estudio sobre el sector que ha realizado para ellos LKS.

Según el gerente de la asociación mayoritaria, Teletaxi, Juan Luis García Martín, pretenden que se tenga en cuenta las horas de trabajo que permiten alcanzar un salario de 32.900 euros y unos beneficios indústriales de 3.000 euros. Los representantes de Ecotaxi abogaron por un acuerdo "en el que cedan las dos partes".

La entidad comarcal, que asumió entre sus servicios, el del taxi, presentó el nuevo documento que pretende tener cerrado para abril. En sendas reuniones con taxistas y consumidores presentaron el estudio sobre los ingresos y gastos del sector en el que han basado la nueva propuesta de tarifas para el servicio de taxis. A partir de ahí, abrirán un plazo para que ambos grupos presenten las alegaciones oportunas para el documento final.

Tras la reunión, Javier Torrens quiso dejar claro que la entidad comarcal "demanda la colaboración del sector y de los consumidores" para mejorar el servicio después de que en los últimos años se incorporaran 90 nuevas licencias y para junio 2007 se contabilizara un aumento del 24% en los usuarios. Defendió la propuesta como un instrumento "más objetivo" para fijar el precio del servicio realizado en base a análisis técnicos. "Se lo hemos presentado con el objetivo de que lo analicen y establezcan si algunos cálculos son erróneos o no se han tenido en cuenta algunos parámetros. No se trata de entablar una negociación sino de rediseñar el marco actual".

Los taxistas piden una negociación y por presentar el estudio que han encargado y que les servirá para "comparar las propuestas": "Queremos que se atienda a las horas que se trabajan para alcanzar una salario y un beneficio empresarial y si, por ejemplo, es adecuado que se trabajen 3.000 horas al año".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y luego la gente dice que son los mas caros ¡TARIFAS DE MADRID YA!. Seguro que una persona prefiere gastarse ese dinero en un cubata 6 euros a un taxi que le deja en su puerta de casa y se ahorra posible multa y prision. Hay cosas que aún no entiendo de la gente.Marketing publicidad o no sé lo que se le mete a la gente. Incultura yo creo que escarlos araiz
  • Esto es lo que proponen comparado con MadridP: Pamplona - M: Madridbajada de bandera diurno P:1,55 - M:1,95bajada de bandera nocturno P:2 - M:2,15 y 2,95 festivos!kilómetro recorrido diurno P:0,73 - M:0,92kilómetro nocturno P:0,94 - M:1,10hora de espera P:16,5 - M:16,95suplemento aeropuerto P:2,45 - M:5,25!estación de Renfe P:0,65- M:2,75Arruinado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra