Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los insultos al alcalde fueron de una ex edil socialista de Olazagutía

ARANCHA ARENZANA, EX DE NAFARROA BAI, ACUSÓ EN EL PLENO DEL JUEVES A LOURDES MONTERO Y AINHOA AZNÁREZ

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA .

La concejal de Zizur Mayor Arancha Arenzana matizó ayer las afirmaciones que lanzó en el pleno del jueves en las que señaló que en el transcurso de una reunión con las socialistas Lourdes Montero y Ainhoa Aznárez éstas le dijeron: "El alcalde -NaBai- es un hijo de puta machista. Hay que ir a por él". Según indicó ayer Arenzana, la afirmación no se puede atribuir a ninguna de estas dos personas, sino a la también socialista Mª Carmen López Cavia, que fue concejala de Olazagutía en la pasada legislatura.

"Quizá no me expliqué bien en el pleno por los nervios del momento. Yo mantuve una reunión con Lourdes Montero, Ainhoa Aznárez y Manuela Rodríguez, pero esa frase no me la dijeron ellas, sino Carmen López Cavia, que fue concejala en Olazagutía. Me lo dijo fuera del despacho del PSN, durante las fiestas de Zizur Mayor", comentó ayer Arenzana. Mª Carmen López Cavia, Lourdes Montero y Ainhoa Aznárez pertenecen a la Asociación Mujeres Progresistas.

Esta trifulca marcó el pleno del jueves, en el que se consumó la ruptura del equipo de gobierno. La concejala abandonó el jueves la disciplina de NaBai, aunque seguirá en la corporación como no adscrita a ninguno de los grupos. El alcalde, Pedro Huarte, expulsó de sus cargos a la concejala por "irregularidades" al frente del patronato de Cultura, así por el "mal trato" que ha dispensado a los funcionarios del consistorio. Arenzana ha negado esas acusaciones y denunció que ha sido apartada por ser mujer y la acusó de "discriminación sexual". Casi al terminar el pleno, en el turno de ruegos y preguntas, Arenzana anunció en público que ex compañeros de su grupo le habían advertido de las consecuencias que esta decisión podría tener para su negocio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra