Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los datos

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La oposición Ha sido convocada por el Ayuntamiento de Pamplona para cubrir 33 plazas de agente de la Policía Municipal de Pamplona. 16 plazas son de turno libre y 17 para turno restringido.

Los aspirantes Deben tener la nacionalidad española, ser mayores de edad y menores de 35 años y estar en posesión del título de Bachiller, FP2 o similar, aunque es suficiente con el Graduado Escolar o la FP1, porque la superación del curso posterior supondrá la equivalencia técnica.

Los presentados A la convocatoria se presentaron un total de 347 aspirantes, aunque a la primera prueba celebrada ayer acudieron 270.

Las pruebas Además del tallaje y de la prueba de natación celebradas ayer en Aranzadi, el lunes tendrán lugar las siguientes pruebas físicas en el estadio Larrabide (Course Navette, fuerza de brazos, salto vertical, prueba de agilidad o test de Barrow).

Nivel y sueldo Un agente de la Policía Municipal recién llegado queda adscrito al nivel C. Su sueldo base es de 17.527, 86 euros (con datos de 2007). A esta cifra hay que añadirle dos complementos, uno específico del 41% y otro por puesto de trabajo del 7,56% que incrementan el sueldo hasta los 26.039 euros al año. Por cada festivo trabajado se cobran 60,34 euros y por cada hora nocturna, 2,68 euros.

Auxiliares Los 33 primeros aprobados pasarán al curso de formación durante 6 meses. Si hay más aprobados, el Ayuntamiento ha previsto que hasta 50 aspirantes puedan quedarse como auxiliares de Policía Municipal. Para ello tendrán que superar también un curso de dos meses de duración durante el que cobrarán 1.444 euros brutos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra