Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

ELA pide que se convoquen las 35 plazas de la atención a domicilio

El sindicato asegura que una sentencia obliga al Ayuntamiento de Pamplona a incluir estas plazas en la oferta de empleo

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El sindicato ELA pidió ayer al Ayuntamiento de Pamplona que convoque cuanto antes las 35 plazas vacantes de trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio (SAD). Como se sabe, el consistorio ha previsto crear una empresa pública para que atienda este servicio. En estos momentos, el SAD está siendo atendido por dos funcionarias municipales como trabajadoras sociales, otras 35 contratadas con más de 10 años de antigüedad y por la empresa AZVASE, a la que se adjudicó el servicio el año pasado.

Juanjo Larraza, responsable de administración local del sindicato, acusó a UPN de querer privatizar este servicio, como ha hecho con otros, y ponerlos en manos de "sus amiguetes". Por su parte, María José Garín, delegada sindical de ELA en el Ayuntamiento, recordó que en el año 2003 se negoció que en la oferta pública de empleo de los años siguientes se convocarían los puestos con una mayor precariedad laboral y los ocupados de forma interina durante más tiempo. "El acuerdo se cumplió en parte porque la intención de UPN es amortizar las plazas a lo largo de los años, hasta externalizar los servicios". Garín dijo que, ante el incumplimiento, ELA acudió a los tribunales y consiguió un fallo favorable que el Ayuntamiento no recurrió.

"Ahora que están obligados a convocar las plazas, han sido los socialistas los que han pedido amortizarlas, de manera que sólo se garantizan las actuales condiciones a las dos funcionarias", dijo Garín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra