Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
La Protectora percibirá 31,9 millones de euros por trasladarse de Pamplona

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA .

La ciudad de la carne, pendiente de su ubicación

Promotor Grupo de La Protectora es el principal promotor de la denominada Ciudad de la Carne.

Objetivos Se trataría de un proyecto que agruparía a empresas del sector cárnico (ovino, porcino y vacuno). Aparte de las industrias, el proyecto incluye un centro tecnológico y una escuela de formación y dispondrá de su propia plataforma de servicios (empresas de limpieza, central de llamadas, informática, dispositivos de seguridad).

Ubicación El proyecto depende ahora de que el Gobierno de Navarra determine su ubicación. Hasta la fecha se han planteado dos opciones: Elorz y Legarda (Valdizarbe).

Presupuesto Entre 70 y 80 millones de euros.

300 trabajadores están empleados en las tres empresas afectadas por el traslado. Además del matadero, el grupo La Protectora participa con un 50% en Pamplonica SL, posee otro 50% de Cárnicas Iruña Velasco y otro 50% de la sociedad Vacuno de Navarra. El grupo factura al año unos 120 millones de euros (aunque la facturación varía en función de los precios del ganado).

Las indemnizaciones a las empresas suman 31,9 millones

La Protectora La empresa inició su actividad el 5 de marzo de 1969. Su traslado está previsto para antes del 31 de diciembre de 2010, aunque en el texto del convenio se prevé que pueda solicitar una única prórroga temporal para el traslado.

EDIFICACIONES 6.928.912 EUROS

POR TRASLADO DE ACTIVIDAD 8.490.433 EUROS

TOTAL 15.419.345 EUROS

Pamplonica S.L. Ha cumplido ya 80 años de actividad en Pamplona. La empresa empezó a funcionar en 1927, aunque la marca Mina, incluida en el grupo, empezó hacia 1860. Pamplonica abandonará las instalaciones de la avenida de Zaragoza antes del 30 de junio de 2010.

EDIFICACIONES 7.190.389 EUROS

POR TRASLADO DE ACTIVIDAD 9.122.073 EUROS

TOTAL 16.312.462 EUROS

Vacuno de Navarra S.L. Integra 705 explotaciones de vacuno. Es la mayor distribuidora de la indicación geográfica protegida Ternera de Navarra.

POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS 226.000 EUROS 300


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra