Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Puente la Reina cede un edificio al Servicio Navarro de Salud

El centro de salud necesitaba una ampliación para la reforma de las instalaciones sanitarias

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ICIAR IRURTIA . PUENTE LA REINA .

El Ayuntamiento de Puente la Reina acordó, en sesión ordinaria, declarar con urgencia la cesión del edificio anexo al centro de salud al Servicio Navarro de Salud para su ampliación. Así, a lo largo de este año, se llevará a cabo la reforma de las instalaciones sanitarias de la localidad que, según señaló el alcalde, Feliciano Vélez Medrano, se han quedado "obsoletas".

"Tras varias reuniones con el Servicio Navarro de Empleo y con los profesionales del Centro de Salud, se vio que el centro se estaba quedando pequeño y, en definitiva, obsoleto", explicó el alcalde. Ante la propuesta de construir un nuevo centro de salud, que estaría listo en 2010 y se ubicaría en las afueras de la localidad, el primer edil y el concejal de Sanidad, Javier Vélez, ofertaron a Salud la posibilidad de ceder el edificio anexo -de propiedad municipal- para ampliar las instalaciones.

Así, los corporativos acordaron, por unanimidad, declarar con urgencia la cesión del edificio anexo -que consta de seis viviendas- al centro del Servicio Navarro de Salud, el 15 de febrero. En la sesión también se acordó encargar la elaboración de un informe sobre la situación de algunos inquilinos de inmueble.

"Se trata de un plan muy ambicioso. Dotará al centro de más especialistas, un local para rehabilitación y camas para urgencias. La atención será mejor, habrá más personal y al Ayuntamiento no le costará nada", adelantó el alcalde, quien anunció que, en breve, los técnicos -que ya han revisado el inmueble- iniciarán la elaboración del proyecto de ampliación.

En el consorcio

En la misma sesión, ratificaron la voluntad del Ayuntamiento de seguir perteneciendo al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, del que forman parte desde 2002 y de participar en el Grupo de Acción Local, con el fin de promover el desarrollo cultural del valle. "Ya hemos tenido varias reuniones, en Olite y en Puente la Reina y se trata de ver qué se puede hacer como valle", informó Feliciano Vélez. Así, entre los proyectos que se contemplan y en los que trabaja el Grupo de Acción se hallan la señalización de rutas y la escenificación de una historia puentesina relacionada con el Camino de Santiago. "Se ha planteado la elaboración de una ruta de las fuentes de Puente y de la señalización de ermitas y ruinas. También se está trabajando, por equipos, en la posibilidad de poner en escena la Leyenda del Txori", anunció Vélez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra