Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

1.463 vecinos de Alsasua reclaman un campo de fútbol de hierba artificial

La entidad advierte del riesgo de suspensión de encuentros en caso de lluvia debido al estado de los actuales campos

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

La Sociedad Deportiva Alsasua presentó ayer en las oficinas del Ayuntamiento un total de 1.463 firmas, reunidas en el último mes en demanda de la construcción de un campo de hierba artificial. Su reivindicación se apoya en la necesidad de suplantar las actuales instalaciones para garantizar la práctica deportiva.

El complejo deportivo de Dantzaleku dispone de dos terrenos de juego, uno de ellos de hierba natural y el segundo de tierra, en el que las dificultades para jugar se hacen especialmente notorias cada vez que llueve con intensidad y se forman charcos, como advierten desde la entidad deportiva.

Las mismas fuentes avanzan el riesgo de suspensión que amenaza sobre determinados encuentros si las condiciones climatológicas son adversas. "El campo de hierba natural se deteriora a poco que coincidan un fin de semana dos o tres equipos. En estas circunstancias, dos equipos alevines deben jugar el campeonato de Sakana en Lekunberri", señala Pablo López Colina, representante del club alsasuarra.

La Sociedad Deportiva Alsasua cuenta 215 jugadores, enrolados en equipos de diferentes categorías. Según una estimación realizada por sus directivos, la construcción de un nuevo campo de hierba artificial requeriría del orden de 600.000 euros. De esta cuantía, la mitad procederían de una subvención del Gobierno de Navarra.

En una respuesta a una primera petición cursada meses atrás por el club, el alcalde, Unai Hualde (NaBai), aludió a las dificultades de acometer el proyecto a lo largo de este ejercicio. La razón que ofreció fue que la inversión en el edificio de las piscinas cubiertas, de próxima inauguración, condiciona la ejecución del campo pretendido por la Sociedad Deportiva Alsasua. La construcción del inmueble, levantado entre el frontón y polideportivo Zelandi y complementado con otros servicios, como gimnasios y un área de balneoterapia, ha requerido de un gasto de 3,4 millones de euros. La Sociedad Deportiva Alsasua avanza que no cejara en su empeño de reivindicar la instalación de hierba artificial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra