Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Veinticuatro bebés nacieron en el último día de febrero del año bisiesto en Navarra

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

En los hospitales navarros vinieron ayer al mundo 24 bebés, una cifra mayor a la de cualquier otro día del año. Los nacidos ayer tuvieron la oportunidad de hacerlo en el último día de febrero de un año bisiesto, de forma que tendrán que esperar cuatro años para celebrar su nacimiento en el mismo día que sus madres dieron a luz, o sea, en un 29 de febrero.

De los veinticuatro bebés nacidos ayer, veinte lo hicieron en la maternidad del Hospital Virgen del Camino y otros cuatro en el Hospital Reina Sofía de Tudela. De los nacidos en el Hospital Virgen del Camino, once son varones y nueve mujeres. El número de nacidos ayer en esa maternidad fue bastante superior a la media diaria anual, que está en doce partos. Asimismo, de los 20 partos registrados en Virgen del Camino, once de las madres (un 55%, porcentaje considerado muy alto) decidió donar la sangre del cordón umbilical.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra