Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Sodena y Clave Mayor invierten en APEX

La empresa de aperitivos de Ribaforada, con 100 empleados, perteneció a Borges hasta diciembre

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA

La empresa pública Sodena (propiedad al 80% del Gobierno foral) y la sociedad de capital riesgo Clave Mayor se han incorporado en febrero al capital de Aperitivos y Extrusionados S.A (APEX), empresa de Ribaforada que elabora y comercializa frutos secos y snacks bajo las marcas Aspil, Travesa, Snacks & Co y Abrego.

La empresa fundada en 1979 cuenta con una plantilla de casi 100 personas y prevé facturar cerca de 10,5 millones de euros en el ejercicio 2007/08.

La entrada de Sodena, con el 20,49% del capital, y de Clave Mayor, que se hará con otro 25,90% a través de sus fondos de capital riesgo Punto Futuro y Real de Vellón, se produce después de que en diciembre pasado el grupo Borges, propietario de ATEX desde 1999, vendiera la empresa a su director general, Santiago Sala. Según Sodena, la venta por parte de Borges obedece a la decisión del grupo alimentario de"concentrar" su estrategia en los negocios de aceites y frutos secos. Aun así, subraya que un consejero y presidente honorífico de Borges continúa como accionista particular en la empresa navarra.

La entrada de Sodena y Clave Mayor se enmarca en la "confianza" que les inspira el proyecto de Sala. Su plan estratégico prevé elevar las ventas de 26 millones de euros para el año 2012, con el impulso de los aperitivos, y la distribución de en los canales de hostelería y grandes superficies. Los accionistas tienen un compromiso de inversión total de 6,5 millones de euros que se materializarán en nuevas ampliaciones de capital para posibles adquisiciones de empresas del sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra