Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los peregrinos

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • D. CARASUSÁN/ J. MANRIQUE . TUDELA

LUIS MIGUEL AYALA GARCÍA 45 AÑOS. CORELLA.: "La Javierada es una excusa perfecta para volver de Sevilla a la tierra de mi padre"

"Tengo gran devoción al santo y, además, la Javierada es una excusa perfecta para volver desde Sevilla -donde vive- hasta la tierra de mi padre. Salí de Sevilla el miércoles por la tarde y el domingo regresaré para trabajar el lunes. Es una paliza, pero merece la pena llegar al castillo con mis amigos del grupo de Corella para pedirle al santo por toda mi familia".

SAGRARIO SORIA GIL 48 AÑOS. TULEBRAS.: "Esta marcha sirve para hermanar a todos los pueblos de la Ribera, y eso es muy bonito"

"Este es el quinto año que participo en la Javierada, pero sólo en una ocasión la he completado a pie. Ahora me dedico a apoyar a los peregrinos del grupo de Tulebras que, pese a ser un pueblo pequeño, también aportamos nuestro granito de arena. Este marcha sirve para hermanar a todos los pueblos de la Ribera y eso es muy bonito".

JUAN CARLOS MARÍN MESA 38 AÑOS. TUDELA.: "Llevo 23 años participando en la Javierada y la organización es cada vez mejor"

"Este año cumplo ya 23 Javieradas y cada vez la organización de esta marcha es mejor. Hay años que se apunta más o menos gente, pero es una gozada saber que, pase lo que pase, vas a tener un apoyo al lado durante todo el camino. Aunque en Tudela hay muchos grupos, yo prefiero ir por libre y a mi marcha junto a mi padre y a un amigo de él".

LUIS JAVIER CHUECA SIMÓN 20 AÑOS. MURCHANTE.: "Esta marcha es un precioso homenaje a nuestro patrón San Francisco Javier"

"Llevo 8 años haciendo la Javierada y siempre he llegado hasta el castillo. Esta marcha es un precioso homenaje a nuestro patrón San Francisco Javier. Además, el grupo de Murchante es uno de los más numerosos de la Ribera. En él participan vecinos y vecinas de todas las edades y se crea un sentimiento de hermandad digno de alabar".

MARÍA TOMÁS ENÉRIZ 17 AÑOS. ABLITAS.: "Quiero pedir al santo que me eche una mano para poder aprobar todas las asignaturas"

"Es el primer año que hago la Javierada. Me dio el "puntazo" y me inscribí con el grupo del pueblo para probar una nueva experiencia. Lo hago como penitencia porque voy a necesitar algo de ayuda del santo para aprobar todas las asignaturas en el instituto. Más o menos estoy bien físicamente, con lo que espero no tener problemas para llegar hasta el castillo".

SERGIO ITURRE CARCAVILLA 18 AÑOS. TUDELA.: "Mi padre me introdujo en esta peregrinación desde pequeño y quiero mantener la tradición"

"Llevo haciendo la Javierada desde los 10 años y sólo en una ocasión no he podido terminarla. Mi padre me introdujo en esta peregrinación desde pequeño y quiero mantener la tradición. Además, en el grupo Quetzal hay un ambiente de compañerismo estupendo que hace que el camino sea más corto. Por ahora, todo está saliendo a pedir de boca".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra