Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Los ciudadanos podrán llamar al 112 si ven pescadores furtivos

La Comisión de Vigilancia de los ríos añade esta medida a las ya tomadas para impedir el furtivismo y los vertidos

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

Todos los ciudadanos que sean testigos de actividades ilegales que puedan presenciar en los ríos navarros como el furtivismo y los vertidos podrán denunciarlo en el teléfono 112. Esta medida se suma a las ya tomadas por la Comisión de Vigilancia de los Ríos para controlar que se cumple la prohibición de pesca dictada de forma excepcional este año debido a la disminución de truchas en Navarra.

La apertura de una vía a la colaboración ciudadana a través del 112 fue decidida ayer por la citada Comisión de Vigilancia de los Ríos, que está integrada por responsables del servicio de Guarderío del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, junto con el SEPRONA de la Guardia Civil y la Policía Foral.

Destinados 200.000 euros

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente firmó convenios de colaboración con Sociedades de pescadores para la realización de labores de control, vigilancia y colaboración en el tramo de los ríos. Se han destinado 200.000 euros ya para esta acción de vigilancia. La campaña de pesca se inicia el 30 de marzo, salvo en cotos intensivos que empieza hoy. En la Región Salmonícola Superior está prohibida toda pesca salvo salmón, sábalo y cangrejo señal en zonas autorizadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra