Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las actuaciones sobre seguridad ciudadana de Policía Foral aumentan un 247% en 2007

Con la incorporación en diciembre de un centenar de nuevos agentes, el cuerpo policial ha alcanzado los 900 efectivos

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 13:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha presido hoy en Estella el acto institucional del Día de la Policía Foral, un cuerpo policial que en 2007 aumentó un 247% sus intervenciones referidas a seguridad ciudadana. En este sentido, informa el Gobierno Foral en un comunicado, Sanz ha resaltado que la Policía Foral se está constituyendo como el cuerpo policial de referencia en Navarra y ha señalado que las detenciones practicadas en 2007 aumentaron un 54%.

También ha apuntado que, con la incorporación, el pasado 1 de diciembre, de un centenar de nuevos agentes, la Policía Foral ha alcanzado la cifra de 900 efectivos, aproximándose así, "de forma gradual y progresiva al objetivo de los 1.200 agentes" que se alcanzarán en 2011.

La fiesta de la Policía Foral ha comenzado a las 10:45 horas con una misa en la iglesia San Juan Bautista, celebrada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez.

Después, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha pasado revista a las diferentes unidades que componen el cuerpo en la Plaza de los Fueros.

En su discurso, Sanz también ha hecho una mención especial a los miembros de la Policía Foral y de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han fallecido en el último año, particularmente a quienes lo han hecho en el desempeño de su trabajo.

Sanz ha recordado, "con un emocionado recuerdo", a los agentes de la Guardia Civil Raúl Centeno y Fernando Trapero, "asesinados cobardemente por ETA en la localidad francesa de Capbreton el último 1 de diciembre".

"Nuestro sentimiento de solidaridad con sus familiares se une a la alta consideración que a toda la sociedad nos merece la importante y arriesgada labor que las fuerzas policiales realizan para garantizar la defensa del estado de Derecho y con la que evitan que la violencia, la amenaza o la extorsión consigan los fines que pretenden", ha declarado.

Durante este acto, se han entregado 16 medallas de servicios distinguidos a diversos componentes de la Policía Foral que han destacado en el cumplimiento de sus funciones y a profesionales de otras unidades e instituciones que han colaborado de forma importante con la Policía Foral.

También se han entregado 38 felicitaciones públicas a policías forales de distinta graduación.

El presidente Sanz ha mostrado su deseo de que estos galardones sirvan a quienes los han recibido de "estímulo para seguir desempeñando, cada vez mejor, el importante trabajo de servicio a los ciudadanos, a las instituciones y a la sociedad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esta muy bien. Policia Foral sabe hacer su trabajo y nos transmite mas seguridad. Esta bien que tengamos una policia profesional, ahora ya no hace falta la guardia civil, mejor que se vayan.Pitufo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra