Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La Policía Foral homenajea a cinco agentes jubilados y a cuatro colaboradores

Una asociación aunará a agentes retirados, como trascendió en la víspera de la festividad del patrón

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA

La Policía Foral brindó ayer en Pamplona, con motivo de la festividad hoy de su patrón, -el Santo Ángel de la Guarda-, un homenaje a cinco agentes jubilados en los últimos años y a cuatro civiles que han prestado su colaboración en diferentes facetas, como, por ejemplo, seguridad, servicio de limpieza o reparación de vehículos.

El jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez, destacó la implicación de los homenajeados en la consolidación de la institución policial en la convicción de que "la unión de sentimientos fortalece el Cuerpo". Fernández, que estuvo acompañado por los comisarios principales Mario Zunzarren Angós y Gerardo Goñi Ilundáin, avanzó la intención de constituirse una asociación de jubilados.

En un acto sencillo, después de un tributo a los fallecidos en acto de servicio en el cementerio, se homenajeó a los agentes retirados Félix Clavería Juanco, José Luis Buñuel Nasvascués, Juan María Uribecheverria Pozuela, Jesús Pellejero Martínez y Luis Alegría Asiáin. Compartieron parabienes y felicitaciones del más de medio centenar de congregados con Olivia Pozas Pérez (Servicio de limpieza), Fernando Cervantes San Martín (mecánico), Javier Juaniz Aizkorbe (Servicio de Seguridad) y José Flamarique Liberal (Conserje de la Escuela de Seguridad jubilado).

Ausente su padre en la ceremonia, el agente Jesús Javier Pellejero Fernández recogió la placa de reconocimiento de la Policía Foral, no sin expresar su agradecimiento y "orgullo" por seguir los pasos de su progenitor en la institución policial navarra. Como él, Prudencio Lumbreras Pérez acudió en representación del homenajeado Luis Alegría Asiain.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra