Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Es una injerencia y una intromisión clara"

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • BELÉN ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Hasta el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, intervino en el debate suscitado por la moción de PSN y lo hizo en réplica a la intervención de Maiorga Ramírez (NaBai) quien afirmó que el presidente había reconocido el término Euskal Herria en una entrevista de radio. "Nunca me referí a este término en el sentido que usted indica", apuntó Sanz, quien afirmó que habló de él como un concepto cultural. "En el decreto, como documento oficial, se usa Euskal Herria como un concepto político, sinónimo de Euskadi y de Comunidad Autónoma Vasca y eso es una injerencia y intromisión clara, diga lo que diga", espetó a Ramírez.

Por su parte, el parlamentario de NaBai insistió en que el término está utilizado en un contexto educativo y cultural, "aceptado y recogido por Euskaltzaindia, la Enciclopedia Británica y todos los tratados etnográficos". "No caiga en el error de negar la cultura y la historia", enfatizó Maiorga Ramírez quien animó a Sanz a "no utilizar su fobia para nutrir su pobre ideario político".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Viva Alava Libre!!!Alava,liberacion del nazionalismo vasco

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra